Imprimir

"HISTORIA DE UNA SEMILLA". Programación del Teatro Juan Bravo

Evento

Título:
"HISTORIA DE UNA SEMILLA". Programación del Teatro Juan Bravo
Cuándo:
Dom, 4. Marzo 2018, 19:00 h - 19:50 h
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Cine y Teatro
Impresiones:
6055
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

"HISTORIA DE UNA SEMILLA"

 

 

Infantil

Compañía: La Maquiné Teatro

Función: 19:00 hrs.

Recomendado para niñ@s a partir de 4 años

Precio: 5 € (único)

Duración: 50 minutos

Red de Teatros Públicos de Castilla y León

 

«Érase una vez una semilla. Todo era silencio en su interior. Permaneció dormida un largo tiempo, pero un día sintió la necesidad de crecer. Entonces rompió la cáscara que la envolvía y de su interior surgió una niña».

Así comienza Historia de una semilla, con la intención de hacer ver a sus pequeños espectadores que humanos y naturaleza tenemos un mismo origen: una semillita. La obra de La Maquiné utiliza la sensibilidad de sus títeres y la veracidad de una de sus actrices para narrar un cuento a los niños que habla sobre el respeto al medio ambiente, y sobre cómo una niña que nace de entre las raíces de una encina puede ver las amenazas que los seres con unas características similares a ella no ven. Todo, desde la deforestación a los incendios, pasando por la sequía o el vertido de residuos. La protagonista de Historia de una semilla lo ve todo, y hace lo posible para que su amigo el álamo, instalado en plena naturaleza, no sea víctima de los peligros provocados por el ser humano en el medio ambiente; pero es difícil escapar de eso. Por eso hay quien le ayuda en su misión, como Kío, una guardabosques que viaja en avioneta junto a su perro Bruto, y cuida de ella.

A través de la música, los títeres y las proyecciones, La Maquiné atrapará a los más pequeños en una fábula poética, propia del estilo de la compañía y a la que no le falta el sentido del humor, que se ha marcado como objetivo transmitir valores como la solidaridad, la ternura y el respeto al entorno, de una forma mucho más efectiva que cualquier campaña ecológica.


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain