Correo electrónicoImprimirExportar ICS

"EL SERMÓN DEL BUFÓN"

Evento

Título:
"EL SERMÓN DEL BUFÓN"
Cuándo:
Vie, 16. Marzo 2018, 20:30 h - 21:50 h
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Cine y Teatro
Impresiones:
6514
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

"EL SERMÓN DEL BUFÓN"

 

 

Espectáculo de ALBERTO BOADELLA 

Función: 20:30 hrs.

Precio: 20, 18 y 16 €

Precio Joven (edad hasta 30 años): 14 € (único)

Duración: 1 hora 20 minutos

 

Albert Boadella, cofundador de Els Joglars y exdirector de la compañía catalana, ha visitado en muchas ocasiones el Teatro Juan Bravo. Posiblemente conozca sus recovecos e incluso sea de los que reconozcan las obras sufridas por el auditorio en el último año y medio.

A Segovia ha traído tantos de sus espectáculos que puede que, mientras represente El sermón del bufón sobre nuestro escenario, rememore algunas de las anécdotas que vivió sobre sus tablas con obras como Teledeum, El Nacional u Omena-G. No en vano, El sermón del bufón está constituido por una serie de experiencias y pensamientos encadenados, que tienen como denominador común las vivencias de Albert Boadella sobre, ante y antes de los escenarios. Con humor, como no podía ser de otra manera, el intérprete catalán parte en dos su personalidad para representar al niño y al viejo artista, al indómito y al reflexivo, al hombre que ha dirigido durante décadas a una de las compañías más prolíficas del teatro español.

Por ello, porque se interpretará a sí mismo en tantas situaciones, contará con la ayuda de las proyecciones de algunos de los fragmentos más importantes de esas obras que le encumbraron al frente de Els Joglars. Ellas le ayudarán, entre escena y escena, a reflexionar sobre conceptos siempre presentes en su obra; la transgresión, los tabúes, la belleza, el humor o los estímulos que llevan a la creación. Y también a ironizar y repasar de forma mordaz el pasado, el presente y el futuro del arte en general.

Lo que comenzó siendo el texto para una serie de conferencias terminó convirtiéndose en un divertido sermón de cerca de dos horas, para ese público que sigue teniendo fe en los comediantes.


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain