Correo electrónicoImprimirExportar ICS

"LORCA, LA CORRESPONDENCIA PERSONAL". Programa del Teatro Juan Bravo

Evento

Título:
"LORCA, LA CORRESPONDENCIA PERSONAL". Programa del Teatro Juan Bravo
Cuándo:
Vie, 23. Marzo 2018, 20:30 h - 22:00 h
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Música y Danza
Impresiones:
5973
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

"LORCA, LA CORRESPONDENCIA PERSONAL"

 

 

Teatro

Compañía: Histrión teatro 

Función: 20:30 hrs.

Precio: 18, 16 y 14 €

Precio Joven (edad hasta 30 años): 12 € único.

Duración: 1 hora 30 minutos

Red de Teatros Públicos de Castilla y León

 

Navegar por la sangre de Federico García Lorca; eso propone Juan Carlos Rubio con Lorca. La Correspondencia Personal Es su objetivo desde que se cruzó con las cartas del poeta granadino, encontrando en sus letras tristeza, burla, ironía, teatro, surrealismo y «un realismo hiriente y fascinante», reconoce.

Estas misivas son el punto de partida para un puzle convertido en homenaje, que tiene a Alejandro Vera y a la segoviana Gema Matarranz como intérpretes, en el intento del director de mostrar así esa doble voz que parecía tener Lorca en su poesía; a veces hombre, a veces mujer, siempre poeta. También en sus cartas, en las que cruzaba palabras apasionadas, en una prosa sonora con pintores como Salvador Dalí o escritores de su generación como Jorge Guillén o Miguel Hernández. Otras veces, simplemente escribía a personas a quien amó por encima de la ley, como fue el caso de Juan Ramírez de Lucas. Política, amor, preocupaciones, arte o trabajo pueden encontrarse en las letras que García Lorca enviaba a sus allegados.

La compañía andaluza Histrión Teatro ordena en este espectáculo cada palabra del poeta más reconocido de su tierra, combinando versos de sus obras con frases de sus cartas, que no dejaban de ser el alma de su poesía. Lorca.

La Correspondencia Personal descubre al público cómo era como persona el poeta, qué le inquietaba, qué sueños tenía o qué era lo que más temía del presente de su Generación, la del 27, y del futuro de su país, el que daba inicio a una Guerra Civil. El apellido y el artista se caen de las cartas para intentar comprender quién fue Federico y cómo fueron sus últimos años de vida, antes de que todos los versos de su horizonte -y también del de la poesía española-, fuesen fusilados de golpe.


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain