Correo electrónicoImprimirExportar ICS

HAY FESTIVAL 2018

Evento

Título:
HAY FESTIVAL 2018
Cuándo:
Mar, 18. Septiembre 2018
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
5233
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

PROGRAMA HAY FESTIVAL 2018

MARTES 18

16.30 h. Proyección: Barbara. CICLO DE CINE EUNIC

Sede del evento: La Cárcel Cinemateca

Unos nueve años antes de la caída del Muro una doctora berlinesa, Barbara, solicita salir de la RDA. Es encarcelada y, tras ser puesta en libertad, la trasladan en el verano de 1980 a un hospital provincial como medida disciplinaria. Mientras su amante de occidente prepara la huída por el Mar Báltico, Barbara trabaja en la sección de cirugía infantil, a menudo bajo observación y control. El largometraje de Christian Petzold, galardonado con el premio a la dirección en la Berlinale de 2012, es una película calmada, y de una exactitud incondicional acerca de la vida en la RDA.

Director: Christian Petzold. 2012. Duración 108 min

18.45 y 20.30 h. Proyección: Solo Sunny. CICLO DE CINE EUNIC

Sede del evento: La Cárcel Cinemateca

República Democrática Alemana, fines de la década de los 70. Ingrid Sommer abandona su trabajo en la fábrica y, con el seudónimo de "Sunny", intenta hacer carrera como cantante. Con la banda "Tornados", la joven recorre los centros culturales de provincia. Su vida no es demasiado alegre, aunque el amor por Ralph, un filósofo, promete a veces luz y calor. Una historia que oscila entre la melancolía y la esperanza, y, retrospectivamente, una película maravillosamente precisa y auténtica sobre la vida en la RDA.

Director: Konrad Wolf. 1978. Duración 104 min

19.00 h. Visita guiada a la exposición. “Arquitectura para las personas”.

Sede del evento: Colegio Oficial de Arquitectos Jcyl de Segovia

Javier de Andrés Núñez coordina las visitas de la exposición que invita a los visitantes a descubrir una serie de proyectos desarrollados por arquitectos daneses que crean arquitectura para las personas con un destacado enfoque en la sostenibilidad medioambiental, económica y social. A través de imágenes y textos, la exposición presenta diferentes ejemplos de cómo la arquitectura danesa crea espacios en los que las personas se sienten seguras, espacios que generan nuevas oportunidades y estimulan la diversidad.

19.00 h. Taller de creación literaria CELA y Escuela de Escritores. ESCRITURA, JUEGO Y CREATIVIDAD

Sede del evento: Biblioteca Pública de Segovia

El proyecto CELA (Connecting Emerging Literary Authors), financiado por el programa Creative Europe, de la Unión Europea, tiene como objetivo poner en contacto a los nuevos talentos literarios de Europa y favorecer la difusión y traducción de su obra en las distintas lenguas europeas. La escritura, al igual que cualquier actividad artística y creativa, necesita alimentarse del juego. En este taller, de una hora y media, impartido por Mariana Torres, escritoria de Bogotá 39, trabajaremos con propuestas creativas para que el niño interior que todos los escritores llevamos dentro, vuelva a divertirse escribiendo.

19.30 h. Taller British Council. “Tú y tus creaciones”

Sede del evento: Biblioteca Pública de Segovia

Un taller de escritura creativa en inglés para escritores de 14 a 17 años, creado por profesores de centros educativos del British Council. Desarrolla bien a los personajes de tu historia y ellos escribirán su propia historia. Taller de una hora de duración.

20.00 h. Visita guiada a la Exposición Eduardo Arroyo. TRÍPTICO: ARTE, LITERATURA Y TEATRO

Sede del evento: Torreón de Lozoya, Museo Fundación Caja Segovia

La oportunidad de recorrer la Exposición de Eduardo Arroyo representante radical de la Nueva Figuración, cuyas inquietudes le han llevado a forjar una asombrosa carrera multidisciplinar, de la mano del Director de la Fundación Caja Segovia Rafael Ruíz.

21.00 y 23.00 h. BAFTA 2018. PROYECCIÓN: 8 CORTOMETRAJES

Sede del evento: La Cárcel Cinemateca

El British Council, como socio cultural de la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), vuelve a presentar otro año más los BAFTA SHORT FILM 2018, un programa dedicado a la promoción de los mejores cortometrajes británicos.

  • A Drowning Man (Un hombre que se ahoga). Duración: 15 min.
  • Poles Apart (Polos opuestos). Duración: 12 min.
  • Work (Trabajo). Duración: 12 minutos, 16 segundos.
  • Have Heart (Ten corazón). Duración: 12 minutos, 10 segundos.
  • Cowboy Dave (Dave el Vaquero). Duración: 24 minutos, 47 segundos.
  • Wren Boys (Los chicos del pájaro). Duración: 11 minutos, 12 segundos.
  • Mamoon. Duración: 6 minutos, 29 segundos.
  • Aamir. Duración: 16 minutos, 22 segundos.

Para tener una mayor información y adquirir las entradas pincha aquí


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain