Correo electrónicoImprimirExportar ICS

HAY FESTIVAL 2018

Evento

Título:
HAY FESTIVAL 2018
Cuándo:
Jue, 20. Septiembre 2018
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
5286
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

PROGRAMA HAY FESTIVAL 2018

JUEVES 20

11.00 h. Taller Trinity College London Opera Studio. CREAR UNA ÓPERA EN UN DÍA

Sede del evento: La Alhóndiga

En esta ocasión, Trinity College London trae a Segovia Trial by Jury, una ópera cómica de un acto de Gilbert and Sullivan. Este taller interactivo presentará técnicas y estrategias que los maestros pueden usar para preparar a los estudiantes para una actuación musical dramática en 180 minutos. Se explorarán los desafíos de interpretar un texto en inglés, la actuación y el uso de la teoría del drama para desarrollar la caracterización y la puesta en escena. Aprenderemos a cantar y representar escenas, coros y solos del espectáculo. John Gardyne, TCL Lead Academic Theater Director, director del proyecto. Carmen Domínguez Rodríguez especialista en Orff-Schulwerk, dirección de orquesta. Diego Fernández Rodríguez, clavecinista, dirección musical. Ada Francoy Barreiro, actriz, directora de teatro. Alfonso González Serra, director del coro. Dirigido a profesores de cualquier nivel y asignatura. Taller de 3 horas.

16.30 y 18.00 h. Proyección: La cour de Babel. CICLO DE CINE EUNIC

Sede del evento: La Cárcel Cinemateca

La cour de Babel es un documental sobre un grupo de alumnos originarios de Irlanda, Serbia, Polonia, Rumania, Brasil, Tunes, Senegal… que son reunidos en la misma clase para aprender francés. Conviven todos entre inocencia, contradicciones y deseo de cambiar de vida e integrarse.

Director: Julie Bertuccelli. 2013. Duración 89 min.

18.00 h. Taller Revista Intramuros y Yo quiero escribir.com. CÓMO ESCRIBIR UNA AUTOBIOGRAFÍA MÍNIMA

Sede del evento: Biblioteca Municipal Casa de la Lectura, Sala Roja

“La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla” (Gabriel García Márquez). De eso se trata, de aprender a contar la vida, a escribir sobre ella y de leer textos autobiográficos. Beltrán Gambier director y editor de la revista Intramuros, pionera en el género de las autobiografías que ha publicado en 25 años textos en primera persona de personalidades de más de 25 países. Gervasio Posadas fundador del taller de escritura Yo quiero escribir, especializado en talleres. Para participar del mismo no hacen falta títulos universitarios, ni experiencias literarias previas ya que “Todas las vidas son únicas e interesantes”. Taller de una hora de duración.

18.45 y 20.35 h. Proyección: Patients (Paso a paso). CICLO DE CINE EUNIC

Sede del evento: La Cárcel Cinemateca

"Debe comenzar a entender que su vida nunca será como antes". Benjamin, un deportista de 20 años, abre los ojos en el hospital. Acaba de ser operado tras zambullirse en una piscina insuficientemente llena. El accidente ha afectado a su columna vertebral, y Benjamin ha quedado tetrapléjico, confinado a una cama, con posibilidades inciertas de recuperar la sensibilidad y la movilidad.

Este accidente le sucedió durante su juventud al célebre compositor y poeta de slam Grand Corps Malade, que narra su rehabilitación en un libro que ahora ha llevado a la gran pantalla.

Director: Medhi Idir. 2016. Duración 110 min.

19.00 h. Charla Arquitectura para las personas. VICENTE ZARAGOZA ESCOLANO Y SUSANA MORENO

Sede del evento: Colegio Oficial de Arquitectos Jcyl de Segovia

Vicente Zaragoza Escola, arquitecto y residente en Dinamarca nos habla de la exposición que nos invita a descubrir una serie de proyectos desarrollados por arquitectos daneses que crean arquitectura para las personas con un destacado enfoque en la sostenibilidad medioambiental, económica y social. A través de imágenes y textos, la exposición presenta diferentes ejemplos de cómo la arquitectura danesa crea espacios en los que las personas se sienten seguras, espacios que generan nuevas oportunidades y estimulan la diversidad. Presenta Susana Moreno, presidenta de COACYLE Segovia.

19.00 h. Mónica Ojeda en conversación con Aurelio Martín. BOGOTÁ 39

Sede del evento: Biblioteca Pública de Segovia

Bogotá39-2017 es la selección de 39 de los mejores escritores de ficción menores de 40 años de América Latina. Tras diez años desde su primera selección en 2007, se actualizó la lista dándole el nombre de Bogotá39-2017. Entre todos los escritores la ecuatoriana Mónica Ojeda conversará con Aurelio Martín, reconocido periodista con una trayectoria de 35 años, testigo de momentos históricos y cambios trascendentales.

19.00 h. Manuel Vilas en conversación con Angélica Tanarro. ORDESA

Sede del evento: Campus de Santa Cruz la Real, IE University, Refectorio

Con Ordesa, su última novela, Vilas confirma su condición de uno de los escritores más importantes y convincentes de España. Habla de su ficción y poesía, y vuelve su mirada inquebrantable hacia la España contemporánea y hacia el contexto más amplio de Europa. Discute su relación con la literatura de Miguel Delibes. Habla con la poetísa y periodista Angélica Tanarro.

20.00 h. Visita guiada a la Exposición Eduardo Arroyo. TRÍPTICO: ARTE, LITERATURA Y TEATRO

Sede del evento: Torreón de Lozoya, Museo Fundación Caja Segovia

Una oportunidad de visitar la Exposición de Eduardo Arroyo representante radical de la Nueva Figuración, cuyas inquietudes le han llevado a forjar una asombrosa carrera multidisciplinar. El tour es guiado por el Director de la Fundación Caja Segovia Rafael Ruíz.

20.10 h. Jesús Ruiz Mantilla en conversación con Paolo Vasile. LA TELEVISIÓN A DEBATE

Sede del evento: Campus de Santa Cruz la Real, IE University, Sala Capitular

Paolo Vasile, responsable de Mediaset, es uno de los empresarios de la comunicación más importantes y polémicos de Europa. Su visión sincera, cruda y sin maquillajes del mundo de la televisión como líder de Cuatro y Telecinco servirá como eje a la conversación que mantendrá con el escritor y periodista de El País, Jesús Ruiz Mantilla.

20.20 h. Rosa Mª Sáinz Peña, Pablo Gonzalo y Juan Manuel Zafra. REVISTA TELOS: CUESTIONES ÉTICAS DEL PROGRESO TECNOCIÉNTIFICO

Sede del evento: Campus de Santa Cruz la Real, IE University, Refectorio

La revista Telos – dedicada al análisis y la prospectiva de los cambios que el progreso tecnológico y científico está produciendo en nuestras sociedades y en nuestras vidas –  lanza una invitación a la reflexión en momentos de vértigo sobre cuestiones como ¿Cuál son las motivaciones y los objetivos por los que el humano busca constantemente el mejoramiento de sí mismo y de su entorno? ¿Estamos convencidos de progresar por el buen camino? Rosa Mª Sáinz Peña y Pablo Gonzalo de Fundación Telefónica, conversan con Juan Manuel Zafra, el director de Telos.

21.00 y 22.30 h. Proyección: Una mujer sin historia (Abschied von gestern). CICLO DE CINE EUNIC

Sede del evento: La Cárcel Cinemateca

Anita G., una judía, viene "del otro lado del muro". Con la maleta en la mano se encuentra con extraños que le ayudan a descubrir un país desconocido: la República Federal del año 1966. Procedente de la RDA, Anita encarna un pasado sin asimilar y por tanto no dispone de las habilidades necesarias para integrarse con éxito en la sociedad germana occidental. No es culpa suya si no siempre va todo bien. Todas las dificultades en las que tropieza se nos muestran a través de unas escenas de un valor casi documental, que reflejan la grotesca visión del día a día con la mayor sensibilidad.

Director: Alexander Kluge. 1966. Duración 88 min.

 

Para tener una mayor información y adquirir las entradas pincha aquí


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain