Correo electrónicoImprimirExportar ICS

HAY FESTIVAL 2018

Evento

Título:
HAY FESTIVAL 2018
Cuándo:
Dom, 23. Septiembre 2018
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
5852
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

PROGRAMA HAY FESTIVAL 2018

DOMINGO 23

10.00 h. Marta Williams y Stephen Adamson. LEADERSHIP IN THE 21ST CENTURY

Sede del evento: Campus de Santa Cruz la Real, IE University, Sala Capitular

Los expertos en Liderazgo presentan los resultados de un estudio de dos años sobre las conductas de liderazgo de 600 ejecutivos españoles. Mirando a los líderes y ejecutivos de hoy, ¿podemos identificar estilos y necesidades para el futuro? ¿Hay diferencias notables entre las fortalezas de liderazgo de ejecutivos masculinos y femeninos? ¿Qué debilidades conductuales tienen más probabilidades de descarrilar sus carreras? ¿Cómo podemos ayudarlos a alcanzar su máximo potencial?

Marta Williams y Stephen Adamson, han creado un Programa de Desarrollo Personal único para más de 600 ejecutivos que estudian en el Instituto de Empresa de Madrid, IE University. Durante los últimos dos años, estos ejecutivos / estudiantes han recibido una combinación creativa de pruebas psicométricas especializadas, análisis en profundidad de sus estilos de liderazgo y retroalimentación de sus compañeros de trabajo en sus trabajos. Las mediciones se realizaron de forma continua para rastrear el crecimiento y las percepciones del cambio desde múltiples puntos de vista.

11.00 h. Alonso Ruiz-Rosas, Caroline Michel, Simon Manley, Antonio Lucas, Sabrina Mahfouz, José Félix Valdivieso, Christina Ward. LECTURAS EN EL JARDÍN: PROPIOS Y AJENOS

Sede del evento: Jardín Romeral de San Marcos

En esta nueva entrega de Propios y Ajenos -un ciclo de lecturas en voz alta que llega a su novena edición dentro del Hay Festival Segovia-, Alonso Ruiz-Rosas, Caroline Michel, Simon Manley, Antonio Lucas, Sabrina Mahfouz,  José Félix Valdivieso, Christina Ward, leen textos propios o de sus autores favoritos durante un paseo por los rincones del Jardín del Romeral de San Marcos.

En caso de lluvia, el evento se traslada a la Alhóndiga en el mismo horario.

11.00 h. Pedro Baños en conversación con José María Beneyto. ALIANZAS, MANIPULACIÓN, RIVALIDAD…

Sede del evento: Campus de Santa Cruz la Real, IE University, Aula Magna

Guerra psicológica. Mejor que juego de Tronos de Tronos. Las claves de la geoestratégia global.

Desde hace algunos años, debido a la compleja situación actual, la ciencia de la geopolítica está adquiriendo una importancia que había perdido tras la segunda guerra mundial. ¿Cómo se relacionan los países? ¿Qué estrategias de poder utilizan? A través de numerosos ejemplos, veremos que existen una serie de estrategias clásicas, todas con un trasfondo de hipocresía y de aprovechamiento de las debilidades ajenas, que han prevalecido a lo largo del tiempo.

El coronel y experto estratega Pedro Baños nos adentra en las incógnitas de estos juegos de dominio entre países y nos desvela las claves y trucos del poder mundial, Conversa con José María Beneyto escritor de El espía que engañó a Hitler, con trasfondo en la Alemania nazi.

11.00 h. Miquel Molina en conversación con Isabel Fuentes. LA DOBLE VIDA, LOS AMANTES

Sede del evento: Campus de Santa Cruz la Real, IE University, Refectorio

Decía Chéjov, médico de profesión, que la medicina era su esposa legal, mientras que la literatura era sólo su amante. El autor ruso sacó provecho de esa doble condición: su consulta le servía como laboratorio privilegiado de las miserias del alma. La precariedad de la profesión literaria obliga a la mayoría de los escritores contemporáneos a practicar esa doble vida. El hecho de que muy pocos pueden sobrevivir dedicados exclusivamente a la creación nos plantea dudas razonables: ¿Se alimenta la literatura de los conocimientos profesionales de los autores a tiempo parcial, o se resiente de la falta de una dedicación más completa? Isabel P. Fuentes alterna su cargo como directora del CaixaForum Madrid con la escritura de novelas. También Miquel Molina lleva una doble vida: es director adjunto del diario La Vanguardia y novelista. Ambos debatirán sobre su condición de escritores extramatrimoniales.

12.00 h. Eduardo Arroyo en conversación con José Luis Gómez. ARROYO TRÍPTICO: ARTE, LITERATURA Y TEATRO

Sede del evento: Torreón de Lozoya, Museo Fundación Caja Segovia

La carrera en el teatro de Eduardo Arroyo ha sido una de las claves de su creatividad. José Luis Gómez, actor, director y responsable del Teatro de la Abadía conoce esa trayectoria y conversará con Arroyo en torno a ella. El artista ha dedicado cuatro décadas a construir y diseñar escenografías para teatro y ópera junto a Klaus Michael Grüber. Juntos concibieron espectáculos para el Festival de Salzburgo, la Ópera de París o diferentes teatros de Alemania, Francia y España. Arroyo se retiró de este campo al morir Grüber en 2008, pero ahí queda su crucial legado. La escritora y periodista del RTVE, Lara Siscar, moderará el encuentro entre estos dos magníficos creadores.

12.15 h. Giles Tremlett. ISABEL LA CATÓLICA, LA PRIMERA GRAN REINA DE EUROPA

Sede del evento: Campus de Santa Cruz la Real, IE University, Refectorio

El hispanista británico Giles Tremlett, Fellow del Centro Cañada Blanch de la London School of Economics, ha ganado el prestigioso Premio Elizabeth Longford de Ensayo Biográfico 2018 con su gran biografía de la Reina Católica. Tremlett nos presenta a una controvertida mujer que consiguió cambiar el rumbo de la historia sacando a su país del oscurantismo medieval para dotarlo de las herramientas que lo convertirían en uno de los mayores imperios. Este libro por fin le hace justicia, con sus luces y sus sombras. Segovia tiene un papel importantísimo en su trayectoria. Tremlett es conocido en el Reino Unido y España tanto como historiador (Catalina de Aragon y España Ante Sus Fantasmas) como periodista de The Guardian y The Economist, además de tertuliano en TVE, la Sexta y Cadena SER.

12.15 h. Pierre Vasarely en conversación con Guillermo Solana. CIUDAD POLICROMADA DE LA FELICIDAD

Sede del evento: Campus de Santa Cruz la Real, IE University, Sala Capitular

El presidente de la Fundación Vasarely y nieto de Victor Vasarely habla con Guillermo Solana, Director del Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, sobre la reciente exposición Victor Vasarely. El nacimiento del Op Art, un recorrido cronológico de la evolución de la obra del artista húngaro-francés. Discuten la influencia del movimiento Bauhaus en la obra del padre del Op Art, y su visión utópica Ciudad policromada de la felicidad que define el interés del artista en integrar el arte en la arquitectura y los espacios públicos.

12.15 h. Isabel Coixet en conversación con Raphael Minder. IDENTIDAD Y CONVIVENCIA: UNA MIRADA HACIA CATALUÑA

Sede del evento: Campus de Santa Cruz la Real, IE University, Aula Magna

La Directora de Cine española Isabel Coixet, una de las creadoras españolas de películas más reconocida en el panorama internacional, premiada con varios Premios Goya, conversa sobre convivencia e identidad con Raphael Minder periodista nacido en Suiza, corresponsal en España del New York Times desde 2010 y autor del libro La lucha por Catalunya (The Stuggle for Catalonia).

12.15 h. Jorge Volpi en conversación con Luna Miguel. CUADERNOS HISPANOAMERICANOS

Sede del evento: La Alhóndiga

Hay Diálogos con Cuadernos Hispanoamericanos trata de favorecer el conocimiento y el intercambio entre escritores de distintas generaciones y nacionalidades, unidos por una misma lengua y una tradición literaria compartida. Están enriquecidos por autores de orígenes diversos. En esta charla el escritor mexicano Jorge Volpi conversará con la poeta y escritora española Luna Miguel.

13.30 h. Carolina Jeux. LA EDUCACIÓN VISTA DESDE LA REVOLUCIÓN DIGITAL

Sede del evento: Campus de Santa Cruz la Real, IE University, Sala Capitular

Carolina Jeux, la CEO de Telefónica Educación Digital, explica como la revolución digital está transformando todos los ámbitos de nuestra vida.  No se trata de una época de cambios, sino de un cambio de época que requiere que todos comprendamos bien cuál es el rol de la tecnología y cómo va a cambiar el mundo. La digitalización está impactando en la educación, un pilar clave para el progreso de la sociedad y del bienestar de todos los ciudadanos. Hoy resulta fundamental incorporar la tecnología a la educación para lograr la democratización del acceso al conocimiento, y garantizar una mayor igualdad de oportunidades, aunque nos obliga a estar en permanente formación a lo largo de la vida.

13.30 h. Paula Bonet en conversación con Concha Barrigós. LA PÉRDIDA DE HIJOS NO CONOCIDOS

Sede del evento: Campus de Santa Cruz la Real, IE University, Refectorio

En su obra más íntima hasta la fecha, la fabulosa pintora Paula Bonet rompe su silencio, un silencio que abruma a las mujeres tras sufrir un aborto. Ella presenta los dibujos de los animales que hizo durante el embarazo que acompañan a sus anotaciones en su diario en los meses previos a sus abortos involuntarios y en los días posteriores.  Con un tono directo y sin sentimentalismos, sus reflexiones calan profundamente en el lector. La narración termina con dos cartas escritas a sus hijos meses antes de sus nacimientos. Cuando aún contaba los meses que faltaban para verlos nacer. Ella habla sobre Roedores (Rodents) con la encargada de cultura en EFE, Concha Barrigós.

13.30 h. Saúl Craviotto en conversación con Teresa Baca. DE VALORES, ESFUERZO Y PASIÓN

Sede del evento: Campus de Santa Cruz la Real, IE University, Aula Magna

Doble Oro Olímpico (Rio y Pekín), Triple Campeón del Mundo, Ganador del Concurso Masterchef Celebrity, autor de “4 años para 32 Segundos”, padre joven, piragüista y policía nacional, Saúl Craviotto vive al 200%. Él conversa sobre su receta personal con Teresa Baca, periodista deportiva, anfitriona de programas sobre estrellas Michelin y una de las modelos españolas más internacionales del momento.

13.30 h. Antonio Muñoz Molina en conversación con Nativel Preciado. UN ANDAR SOLITARIO ENTRE LA GENTE

Sede del evento: Teatro Juan Bravo

El escritor español, académico de número de la Real Academia Española, columnista del diario El País y Premio Príncipe de Asturias de las Letras habla sobre su última novela Un andar solitario entre la gente con Nativel Preciado. Muñoz Molina vivió en Nueva York, donde ha sido director del Instituto Cervantes, y se inspira en el poema de su colega español Federico García Lorca en Nueva York, con un discurso que vacila entre las preocupaciones del narrador y las observaciones de su entorno.

17.00 h. Encuentros con los Mejores de los Nuestros. JUAN LUIS ARSUAGA

Sede del evento: Palacio Quintanar

Los Mejores de los Nuestros es un programa asociado a los Premios Castilla y León que trata de acercar al público la figura y trayectoria de las personalidades merecedoras de la más alta distinción que otorga la comunidad de Castilla y León en áreas como el pensamiento, el arte, la literatura, la ciencia, los valores humanos y el deporte. Participan, entre otros, el prestigioso paleontólogo de fama internacional, Juan Luis Arsuaga y la jurista Araceli Mangas.

17.30 y 20.00 h. Directora Vanessa Redgrave. SEA SORROW: PROYECCIÓN Y CONVERSACIÓN

Sede del evento: Campus de Santa Cruz la Real, IE University, Aula Magna

18.10 h. Aitor e Iñaki Gabilondo. TÍO Y SOBRINO, PERIODISTA VETERANO Y JOVEN GUIONISTA

Sede del evento: Teatro Juan Bravo

Les une un apellido y su don para contar una historia, bien sea real o ficticia. Iñaki y Aitor Gabilondo son dos maestros de la comunicación, tío y sobrino, donostiarras y residentes en Madrid. Iñaki ejerce el periodismo desde hace más de 50 años y es uno de los referentes de la radio y la televisión en España. Aitor es el guionista estrella del momento en su país, con éxitos como El príncipe, Allí abajo y Vivir sin permiso. Actualmente trabaja en la adaptación de la novela Patria (Fernando Aramburu) para televisión. Será la primera ficción producida por HBO en España.

20.30 h. Marwan y Luis Ramiro. NUEVA POESÍA CONTEMPORÁNEA

Sede del evento: Teatro Juan Bravo

Marwan y Luis Ramiro son dos de los máximos exponentes en esta ola de nueva poesía contemporánea. Ellos mezclan poemas de sus libros y cantan algunas canciones de sus respectivos discos. Una actuación en la que pedirán la colaboración del público y compartirán su amor por el lenguaje.

 

Para tener una mayor información y adquirir las entradas pincha aquí


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain