Imprimir

Artes visuales y performance en la plaz

Evento

Título:
Artes visuales y performance en la plaz
Cuándo:
Lun, 9. Septiembre 2019, 11:00 h
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
5092
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

 Artes visuales y performance en la plaza

lunes 9 de septiembre 2019, 11.00h Sede del evento: Tourist Office (Santa Columba), Acueducto de Segovia

El Festival inaugura, en una fiesta popular con entrada libre y gratuita durante todo el día, un recorrido de las exposiciones de artes visuales comisariadas para el festival, ocupando todo el mes de septiembre los lugares emblemáticos de la ciudad.

A continuación, el Palacio Quintanar abre sus puertas para mostrarnos una selección de vídeo arte comisariada por Kate Cox sobre moda y sostenibilidad que nos trae el British Council (más información aquí), y la exposición fotográfica Las caras del tiempo, de Ricardo Martín, comisariada por Elvira Lindo.

La Casa de la Moneda inaugura a las 17:00h la exposición Trafalgar: el viaje, de Daniel Parra, que ofrece una perspectiva nueva de uno de los eventos más importantes de la historia.

A las 19:45h, presenciamos en la Plaza San Martín la Intervención pictórica en expansión de Alberto Reguera, artista segoviano de renombre internacional cuyas obras forman parte de colecciones importantes y que llevará a cabo una performance pictórica en vivo a partir de una de sus paisajes abstractos tridimensionales. Mientras se desarrolla la performance, atendemos a un diálogo entre música y arte. Al piano, Jorge Nava, mejor español clasificado por Trinity College London en el Concurso Internacional María Canals 2019. Al concluir la performance, Alberto Reguera conversa con el periodista y escritor Aurelio Martín en torno a las influencias en sus artes, en especial el paisaje de las tierras castellanas. Para más información https://www.hayfestival.com/segovia/artes-visuales.

Clausuran el evento a las 21:15h Poetas en la Plaza. Ángela Segovia, Premio Nacional de Poesía y Antonio Lucas, Premio LOEWE de poesía, conversan con el periodista Jesús Ruiz Mantilla. Más información aquí https://www.hayfestival.com/segovia/educacion.

En caso de lluvia, el concierto será trasladado a la misma hora en la Alhóndiga.

Annie Leibovitz Fotografía ©: Ricardo Martín

Alberto Reguera Fotografía ©: Nerea Serrano

Jorge Nava Fotografía ©: Michal

Entrada libre; no se necesita entrada

hay


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain