Imprimir

Festival de Poesía Pan Duro

Evento

Título:
Festival de Poesía Pan Duro
Cuándo:
Vie, 13. Septiembre 2019, 11:00 h - Dom, 15. Septiembre 2019
Dónde:
 
Categoría:
Exposiciones
Impresiones:
5045
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

La tercera edición del Festival de Poesía Pan Duro en Brieva tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre y contará con un completo programa de actividades que comenzarán con un acto inaugural dirigido por la poeta Alejandra Martínez de Miguel, vencedora del Poetry Slam de Madrid y representante en la Copa del Mundo de París 2019, que encarna el estilo contemporáneo de la cultura popular. Además, se darán cita en Pan Duro multitud de poetas, músicos y artistas de todo tipo como Carlos Ávila, Sofía Comas, Luz Pichel y una larga lista de representantes de festivales y editoriales. Un cartel de lujo y una oportunidad para todos los poetas y amantes de la poesía de Segovia que deseen participar y entrar en contacto, con una excelente representación del panorama actual de las letras poéticas y sus anexos.

Y es que éste es, sin duda, el verdadero sentido del peculiar festival celebrado en Brieva como uno de los casos de éxito dentro del Congreso de Alcaldes e Innovación organizado por la Diputación de Segovia: crear una auténtica experiencia poética total, actual y abierta en la confluencia entre el mundo rural y el mundo urbano. Esta experiencia, organizada por el Ayuntamiento de Brieva, la Diputación de Segovia, el Congreso Internacional de Alcaldes e Innovación y el Colectivo Masquepalabras, cuenta con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Revista Leer, Editorial Huerga y Fierro, La Piscifactoria y un buen número de programadores y responsables de eventos y festivales en torno a la palabra y sus múltiples encantos.

Brieva se convierte así durante todo el fin de semana en un verdadero punto de acogida de poetas que concentra, muestra y relaciona a artistas entre sí para multiplicar su eco y sus posibilidades de expansión y difusión. Por este motivo, Pan Duro abre sus micros para que todos los poetas puedan mostrar sus creaciones tal como ha sucedido en todas las ediciones celebradas.

En el Festival de Poesía Pan Duro tiene cabida cualquier poeta que quiera participar, inscribiéndose previamente a través del formulario que se encuentra en su página web www.poesiapanduro.es. Este año, como novedad, los poetas interesados pueden enviar micro-poemas (máximo diez palabras) y Pan Duro hará difusión en las redes sociales de sus creaciones; una forma más de colaborar en la difusión de la obra de los creadores y de servir de plataforma para todos los que lo deseen.

pan duro


Lugar

Lugar:
Brieva
País:
Spain