Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Jazz de Cine

Evento

Título:
Jazz de Cine
Cuándo:
Sáb, 12. Octubre 2019, 20:00 h
Dónde:
 
Categoría:
Música y Danza
Impresiones:
5430
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

La tarde del sábado 19 de octubre está prevista la realización de estas jornadas que, a la vez de ser divertidas son solidarias.

Un duatlon popular por El Rasero y el carril bici para disfrutar del deporte al aire libre los más pequeños junto a los mayores.

 Concierto "Jazz de Cine" a cargo del grupo Couleur Café Jazz Quartet, el sábado 12 de octubre a las 20:00h en el Centro Cultural "José Rodao".

Concierto "Jazz de Cine"

Precio de la entrada, 3€.

Espectáculo incluido en la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León 2019

"Si bien la primera película sonora de la historia del cine tuvo como protagonista directo al jazz en el documental "El cantor de jazz" (1927), no es menos cierto que éste tuvo que viajar a Francia para tener un tratamiento mucho más digno en las pantallas. En los años 30 y 40, Hollywood utilizó el jazz sólo en la comedia musical y en las películas de gánsters. Años después, el jazz sirvió de banda sonora a grandes películas, pero el género tardó en obtener el reconocimiento merecido, hasta la aparición de cintas como "Cotton Club" (Coppola, 1984), "Round midnight" (B. Tavernier, 1986), "Bird" (Clint Eastwood, 1988), "Kansas City" (Robert Altman, 1996) o "Acordes y desacuerdos (Woody Allen, 1996), que pusieron a esta música en su sitio y la abrieron, a su vez, a un gran público.

Con este título, Couleur Café nos propone un recorrido por la historia del jazz en el cine a través de las películas más emblemáticas y representativas de lo que podríamos llamar este "subgénero", nacido, como, veremos, de la conjunción de estas dos maravillosas artes.

Género: Música. Estilo: Contemporánea-Jazz. Duración: 75 minutos.

jazz cantalejo


Lugar

Lugar:
Cantalejo
País:
Spain