Correo electrónicoImprimirExportar ICS

“UN DÍA MÁS CON VIDA” Cine de animación con mensaje en la Sala Fundación Caja Segovia

Evento

Título:
“UN DÍA MÁS CON VIDA” Cine de animación con mensaje en la Sala Fundación Caja Segovia
Cuándo:
Jue, 17. Octubre 2019, 19:00 h
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Cine y Teatro
Impresiones:
4893
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

El próximo jueves 17 de octubre, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Sala Fundación Caja Segovia (C. Carmen, nº 2) la proyección de la película: “Un día más con vida”, seguida de la cual se abrirá un coloquio.

Esta actividad será el punto de partida del programa de actos que la Coordinadora de ONGD de Castilla y León desarrollará en Segovia a lo largo de toda la semana en su lucha contra la desigualdad, bajo el lema: “Muévete ¡AHORA! por un mundo pacífico y sostenible”.

La proyección se enmarca igualmente dentro de la línea de actuaciones que desarrollan Bankia y la Fundación Caja Segovia para apoyar al sector asociacionista en sus actividades en la Sala Fundación Caja Segovia.

UN DÍA MÁS CON VIDA

Título original: Another Day of Life

Mayores de 12 años

Entrada libre

Año: 2018

Duración: 82 min.

País: España España

Dirección: Raúl de la Fuente, Damian Nenow

Guion: Raúl de la Fuente, Niall Johnson, Amaia Remírez, David Weber, Damian Nenow (Novela: Ryszard Kapuściński)

Animación: Miroslaw Haniszewski, Vergil J. Smith, Tomasz Zietek, Olga Boladz, Rafal Fudalej, Pawel Paczesny, Jakub Kamienski

Coproducción: España-Polonia-Alemania-Bélgica-Hungría.

Género: Animación. Drama | Animación para adultos. Colonialismo. Años 70. Periodismo. África. Basado en hechos reales

Sinopsis: Relato autobiográfico de Ryszard Kapuściński que narra los últimos días de Angola como colonia portuguesa en 1975, y las terribles consecuencias de esta descolonización: una guerra civil que asoló la región hasta hace muy poco. Coproducción polaco-española de animación para adultos. (FILMAFFINITY)

Un día más con vida Premios

2018: Premios del Cine Europeo: Mejor film de animación

2018: Premios Goya: Mejor película de animación

2018: Festival de San Sebastián: Premio del público

2019: Premios Platino: Mejor película de animación

Críticas

"Entre la rotoscopia y la motion-capture, junto a entrevistas actuales (...) completando de este modo un panorama formal ciertamente peculiar. He ahí su grandeza, y quizá también su sombra. Porque la fusión de elementos tan distintos no termina de cuajar"

Javier Ocaña: Diario El País

"La técnica elegida es la rotoscopia. (...) Apurando la sensación es más real que la propia realidad: hiperreal por tanto (...) Lo que queda al final es una frontera que se cruza, un límite que se borra. Entre la realidad y el deseo."

Luis Martínez: Diario El Mundo

"La narración es épica y emotiva, sale del convencimiento y del corazón"

Carlos Boyero: Diario El País

"La precisa combinación de los elementos que conforman el filme da lugar a un crisol caleidoscopio, vibrante y lleno de emoción (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"

Alberto Luchini: Diario El Mundo

"La novela de Kapuscinski encuentra en el trabajo de Raúl de la Fuente y Damian Nenow la bendición de la originalidad y la fortuna del talento. (...) fantástica animación (...) es entretenida y muy original (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"

Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC

"Presenta a Kapuscinski como un héroe sin mácula (...) es el peor defecto del filme (...) La singularidad de «Un día más con vida» radica en su combinación de animación y documental (...) El contraste es productivo"

Sergi Sánchez: Diario La Razón

"A nivel formal es una rareza (...) Una película de guerra con un mensaje inconfundiblemente antibelicista que proporcionar. (...) la película está más interesada en la hagiografía que en la hondura psicológica."

Nando Salvá: Diario El Periódico

image007


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain