Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Excursión Didáctica por la Garganta del Río Moros

Evento

Título:
Excursión Didáctica por la Garganta del Río Moros
Cuándo:
Sáb, 26. Octubre 2019
Dónde:
El Espinar, Segovia
Categoría:
Rutas de Senderismo
Impresiones:
4805
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

“DIÁLOGOS CON EL AGUA Y LA MADERA”

“Turismo de Naturaleza Accesible para Personas con Movilidad Reducida”

Una excursión didáctica TAMAÑO FAMILIAR en el municipio de El Espinar, discurriendo por el corazón de la Reserva de la Biosfera y Parque Natural de la Sierra Norte de Guadarrama, ascendiendo por la Garganta del Río Moros, por su margen derecha (aguas abajo), entre bellos pinares, hasta los embalses de El Tejo (o de Las Tabladillas) y del Espinar (o Vado de Las Cabras).

La geología, la fauna, la flora, o el aprovechamiento de los recursos naturales son algunos de los temas tratados en esta excursión guiada, donde la interpretación ambiental e integral del paisaje rural será la herramienta para una mejor trasmisión de los contenidos y de la puesta en valor del patrimonio natural de este rincón privilegiado que cuenta con especies tan emblemáticas de la fauna ibérica como el Lobo, el Buitre Leonado, el Águila Imperial, o la Mariposa Isabelina, verdadera joya de la fauna entomológica mundial.

La actividad incluye:

Guía especializado en biología y Experto en Actividades en el Medio Terrestre

Seguro y permisos necesarios.

Edad recomendada: A partir de 8-9 años

Otra cuestiones de interés:

Duración del itinerario: 3:30 h. aprox. incluido tiempo de descanso (sin desnivel).

Punto de encuentro: 10:15 h. en el aparcamiento del Área Recreativa de «La Panera» (La Estación de El Espinar).

Precio: 10 euros adultos y 5 euros menores (hasta 11 años cumplidos)

Sábado 26 de Octubre, El Espinar (Segovia)

¡Apúntate ya!

Ponte las botas y acércate a conocer la Reserva de la Biosfera y Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama.

Plazas Limitadas. Imprescindible realizar reserva.

Esta actividad esta enmarcada dentro de la Plena Inclusión y es apta para personas con movilidad reducida. Colectivo Azálvaro dispone de Sillas Joëlette y barras direccionales, solicita información y reserva poniéndote en contacto con nosotros.

Igualmente necesitamos que nos facilite los siguientes datos:

Nombre, Apellidos y DNI de los participantes.

Número de teléfono y correo electrónico de contacto.

Enviar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó WhatsApp al 654356317

MASCOTAS

La presencia de perros se permite EXCLUSIVAMENTE atendiendo a las siguientes normas:

Consulta previa y disponibilidad del grupo: siempre que no existan incompatibilidades de salud o fobias entre el resto de los participantes.

Los animales deberán estar al día en cuanto a los requisitos de carácter administrativo y sanitario que marca la legislación vigente.

Durante la actividad, el animal deberá estar en todo momento controlado por el propietario, mediante el uso de correa y, si fuera necesario, bozal.

Compromiso por parte de los propietarios de abandonar la actividad si el animal provocara molestias al grupo o desviara la atención de los participantes durante las explicaciones.

La contratación de dicha actividad permitirá ayudar al desarrollo de proyectos con fines de conservación y protección de la naturaleza y su biodiversidad, dentro de las acciones de nuestra ONG ambientalista sin ánimo de lucro.

Recomendaciones: Dado que en la montaña son muy frecuentes los cambios meteorológicos, las personas que vayan a realizar alguna excursión deben venir bien equipadas de ropa, calzado, bebida y alimentos, teniendo en cuenta las características de cada actividad.

SÁBADO 26 DE OCTUBRE 1


Lugar

Lugar:
El Espinar
Calle:
Calle de Arriba nº 6
Ciudad:
El Espinar
Estado / Provincia:
Segovia
País:
Spain