Imprimir

El ‘Creativity Center’ de IE University acoge la muestra Éter

Evento

Título:
El ‘Creativity Center’ de IE University acoge la muestra Éter
Cuándo:
Jue, 8. Octubre 2020 - Sáb, 14. Noviembre 2020
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Exposiciones
Impresiones:
3891
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

El Centro de Creatividad de IE University, ubicado en el edificio cultural de la Casa de la Moneda de la capital segoviana acoge la exposición ‘Éter’, de los jóvenes diseñadores y artistas gráficos Carmen Chacón (Rota, 1994) y Carlos Vega (Valladolid, 1996), quienes presentan por primera vez en Segovia parte de su obra, compuesta en esta ocasión por un conjunto de fotografías en blanco y negro, vídeo montajes y piezas sonoras.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo jueves 8 de octubre a las 17,30 en las instalaciones del IE Creativity Center en el marco de un gran evento cultural con el título ¿Eres únic@, individual, trascendente? dentro de la Semana de Concienciación (Awareness Week) de IE University, según ha informado la institución educativa.

Junto con la apertura de la exposición “Éter”, se desarrollará una conferencia y mesa redonda sobre la figura de Simone de Beauvoir, a las 18,00 horas, que correrá a cargo de la Vicedecana de Ética, Diversidad e Inclusión de IE University, Celia de Anca y un concierto en directo a cargo de Irene López, compositora y cantante madrileña conocida en el panorama musical como Valdivia, a partir de las 19,00 horas.

La actividad está abierta al público segoviano y, para ello, IE Campus Life ha preparado sus instalaciones bajo un estricto protocolo sanitario para garantizar la seguridad y la salud de todos los asistentes. Para asistir, los interesados deberán reservar plaza a través de la cuenta de Instagram del IE Creativity Center. Asimismo, se podrá seguir en streaming a través de Facebook Live de IE Campus Life.

Éter
Hasta el siglo XIX, se pensaba que el éter era el quinto elemento natural que complementaba a los otros cuatro -aire, fuego, agua, tierra-. Como unidad química real, el éter es estable y fiable, aunque la sonoridad de su origen etimológico evoca volatilidad, mito e incluso fantasía.

El éter es, precisamente, el elemento sobre el que gravita la nueva exposición producida por el IE Campus Life, y el más reciente proyecto acogido por el Centro de Creatividad del IE, que podrá contemplarse hasta el 14 de noviembre.

Eter Exhibition es la ópera prima y conjunta de dos jóvenes talentos -Carmen Chacón y Carlos Vega-, y la primera exposición en el IE Creativity Center tras el paréntesis. Producida por IE Campus Life, y comisariada por el Creative Center y ambos artistas en formato múltiple, el proyecto es “tanto una experiencia sensorial alentada por la dualidad del ser como una reflexión puramente cognitiva sobre el autoconocimiento”, indican los organizadores.

Nueve fotografías en blanco y negro, un vídeo montaje, una pieza sonora con capacidad táctil y una playlist de nueve canciones (una por fotografía), exclusivamente creada para la ocasión, conforman esta exposición.

“El recorrido de la muestra no solo se limita a la lectura estética de unas obras de una taxativa calidad plástica, sino que aborda las galerías internas de estos dos personajes en su simbiosis humana, abraza nuestro entorno y amplía el espectro de reflexión emocional hasta los límites de lo que podemos llegar a ser: naturaleza, entidades puramente independientes y solitarias, pero también seres complementarios y aparentemente adaptados a otros semejantes”, afirma Juan Carlos Redondo, director del Centro de Creatividad de IE University.

Redondo añade que “Éter es ante todo un viaje a través de una bonita interacción humana cuya historia esperamos pueda inspirar. La presencia de las artes es un motor fundamental para instituciones como la IE, que consideran imprescindibles las Humanidades, el Arte y la Creatividad en la formación de seres humanos más sensibles e inclusivos”.

Exposición Eter

Fuente: Segoviaudaz


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain