Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Visita guiada con motivo de la Celebración del Día del Acueducto

Evento

Título:
Visita guiada con motivo de la Celebración del Día del Acueducto
Cuándo:
Dom, 11. Octubre 2020
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
3128
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Coincidiendo con la fecha de la declaración del Acueducto como Monumento Histórico Artístico por Real Orden en 1984, Turismo de Segovia propone una visita especial hasta su azud el próximo domingo 11 de octubre.

La conducción del Acueducto de Segovia mide casi 15 Km. Toma el agua cerca del actual pantano de Revenga. Desde allí, los ingenieros romanos, usando niveles de agua, fueron trazando el recorrido, muy probablemente hasta el actual Alcázar, es decir, hasta el lugar en el que se encontraba la primitiva guarnición militar, encargada de la vigilancia de una ciudad aún sin murallas.

Esta visita, guiada por el biólogo David Martín, se centra en el inicio del Acueducto y partirá a las 9:30 horas desde la localidad de Revenga. Su duración estimada es de 4 horas, a través de un itinerario que se adentra en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama por parajes naturales de un valor excepcional, hasta la captación de agua y el azud del Acueducto en el río Frío del valle de la Acebeda.

Las entradas para participar en esta visita exclusiva, que tienen una tarifa única de 10 euros, pueden adquirirse de forma presencial en la Central de Reservas de Segovia.

Acueducto

Fuente: Segoviaudaz


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain