Correo electrónicoImprimirExportar ICS

IV Edición de 'Tiempo de Ánimas'

Evento

Título:
IV Edición de 'Tiempo de Ánimas'
Cuándo:
Vie, 30. Octubre 2020 - Lun, 2. Noviembre 2020
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
3024
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Por cuarto año consecutivo las áreas de Turismo y Cultura, con la colaboración de la Catedral y del Patronato del Alcázar, presentan ‘Tiempo de Ánimas’, un programa en torno a la fecha de Todos los Santos y la temática funeraria.

Las actividades comienzan el viernes 30 octubre con tres pases de la visita guiada Patrimonio de la Humanidad y ánimas ilustres, a las 11:00, 11:30 y 16:00 horas. Esta visita también se ofrecerá el sábado 31 de octubre a las 11:45 y 16:00 horas; el domingo 1 de noviembre a las 11:45 y 16:00 horas; y el lunes 2 de noviembre a las 11:00, 11:30 y 16:00 horas.

Además, el viernes 30 de octubre, a las 18:00 horas tendrá lugar la visita guiada Del Sepulcro del infante don Pedro al de María del Salto, en la Catedral de Segovia. Los sepulcros han sido restaurados en 2019 y principios de 2020, y sus restos están en la zona claustral. Y a las 18:30 horas, la visita guiada Segovia Legendaria especial tiempo de ánimas, acercará a personajes ilustres por los rincones más recónditos de la ciudad. Esta visita también tendrá pases los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre a la misma hora.

También el viernes 30 de octubre, a las 20:30 y 21:30 horas, el periodista y autor del libro La Casa del Crimen, Carlos Álvaro, dará a conocer la Segovia en Negro. Una ruta que partirá de la Cárcel Vieja, hoy Casa de la Lectura, recordando alguno de los últimos reos ajusticiados, para posteriormente adentrarnos en el barrio de San Millán, popularmente conocido como Barrio de las Brujas, por ser escenario de luctuosos episodios que aún pueblan de sombras la calle de Carretas. La visita concluirá en Muerte y Vida, donde se evocarán trágicos momentos relacionados con la revuelta comunera.

El sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre, a las 11:30 horas, los niños y niñas de entre 7 y 11 años podrán elaborar decoraciones relacionadas con la fiesta mexicana de los muertos, en el Taller de creatividad infantil: Cocos y Picados, impartido por la educadora Elena Marqués y sujeto a inscripción.

A las 13:00 horas del 31 de octubre, tendremos ocasión de realizar la visita guiada Conoce la Judería. Especial tiempo de ánimas con un enfoque especial en torno a las tradiciones funerarias de los judíos que habitaron en Segovia. Esta visita también se ofrece el 1 de noviembre a la misma hora.

También el sábado 31 de octubre, con pases a las 16:30 y a las 17:30 horas, tendrá lugar la visita guiada Difuntos y Estrellas. Una visita especial por el cementerio de Segovia, en la que contaremos con Mercedes Sanz de Andrés, Historiadora del Arte y especialista en arte sacro y funerario. La visita permite hablar del Más Allá con formas bellas y nos ofrece una determinada realidad sociocultural que reconoce la emotividad social a través del lenguaje funerario.

Para los amantes de la narrativa, el 31 de octubre a las 19:00 horas, La Casa de la Lectura nos propone Drácula en la literatura, un taller de narración para adultos enmarcado en el programa Te Cuento una Vida, un proyecto de Verónica Pensosi, en el que nos ofrece espectáculos de narración oral basados en la vida de artistas célebres. La entrada es libre hasta completar aforo. Asimismo, el sábado 31, a partir de las 19:45 horas, el Alcázar de Segovia ofrecerá varios pases de la visita guiada Cómo se pasa la vida, cómo se llega la muerte.

Y a partir de las 19:00 horas del sábado 31 y de las 20:00 horas del domingo 1 de noviembre, una Ronda de Ánimas con pasacalles musical recorrerá las calles de la ciudad a la manera de la Santa Compaña acompañados por Ronny Vasques y sus batukones.

El domingo 1 de noviembre, a las 12:00 horas, Turismo de Segovia ofrece la visita especial El duelo en el judaísmo. Cementerio judío de Segovia. Una visita que sigue el antiguo camino funerario entre el barrio judío desde la puerta de San Andrés, cruzando el puente de la Estrella para llegar al antiguo cementerio judío ubicado en el Pinarillo. Un espacio que conserva un notable número de tumbas antropomorfas y cámaras funerarias excavadas en la roca.

El domingo 1 de noviembre, a las 16:30 y 18:00 horas, Mercedes Sanz de Andrés será de nuevo nuestra guía en la visita El bestiario segoviano. Los bestiarios o ‘libros de bestias’ permiten acercarnos al mágico mundo de lo simbólico a través de los animales reales e imaginarios de la historia natural.

Además, durante los cuatro días de Tiempo de Ánimas, diversos restaurantes y pastelerías realizarán elaboraciones especiales para la ocasión dentro del programa GASTROÁNIMAS.

IV Tiempo de Animas Segovia

Fuente: El Adelantado de Segovia


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain