Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Visitas guiadas a la exposición 'Imágenes de la Antigüedad'

Evento

Título:
Visitas guiadas a la exposición 'Imágenes de la Antigüedad'
Cuándo:
Sáb, 31. Octubre 2020 - Dom, 1. Noviembre 2020
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Exposiciones
Impresiones:
3461
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

El Museo de Segovia impulsa este fin de semana varias visitas guiadas a la exposición temporal ‘Imágenes de la Antigüedad. Retorno a la Arquitectura Romana en Segovia’, una muestra que reúne imágenes de edificios, ciudades y conjuntos urbanísticos romanos de la capital y provincia, recreados con técnicas digitales. La exposición también incluye piezas arqueológicas y arquitectónicas de la época.

Este fin de semana se organizan seis turnos de visita entre el sábado 31 y el domingo 1 de noviembre. Cuatro de los turnos se ofrecen el sábado: a las 10.45 horas, a las 11.15; a las 11.45 y a el último a las 12.15 horas. Para el domingo hay dos turnos, uno a las 11.15 y otro a las 11.45 horas.

‘Imágenes de la Antigüedad’ recrea una parte de la historia antigua de Segovia a través de documentos gráficos hechos con ordenador basados en las investigaciones arqueológicas de los últimos años. Además de estas imágenes, los carteles añaden información sobre la metodología utilizada en las recreaciones, para que los espectadores puedan conocer el proceso creativo de estas imágenes digitales.

La exposición ha sido organizada por la Junta de Castilla y León con la colaboración de la Diputación Provincial, la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y Asociación de Amigos del Museo. También se ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de Aguilafuente como entidad prestataria, al donar temporalmente un fragmento del mosaico de su villa romana de Santa Lucía.

Museo de Segovia 2

Fuente: Adelantado de Segovia


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain