Prodestur promociona en la Feria B- Travel de Barcelona los atractivos turísticos de la provincia

Prodestur promociona en la Feria B- Travel de Barcelona los atractivos turísticos de la provincia

 

• Se trata del mayor certamen de Europa dedicado al turismo de experiencias y de reservas de viaje

• El organismo de la Diputación está ofreciendo recursos turísticos de la provincia, como el turismo monumental, de naturaleza, de congresos, familiar, gastronómico o industrial

 

Prodestur, el organismo turístico de la Diputación, ha llevado a la Feria B-Travel de Barcelona, la gran feria de turismo de experiencias y de reservas de viajes, la atracción turística de la provincia de Segovia. El certamen se está desarrollando en el Recinto ferial de Montjuïc del 20 al 22 de abril. Prodestur ha acudido a la feria de la mano de la Junta de Castilla y León, que asiste con un stand decorado con imágenes genéricas de promoción turística de la Comunidad.

 

El organismo turístico de la Diputación se encarga de promocionar los atractivos turísticos de la provincia de Segovia como: el turismo monumental, de naturaleza, de congresos, familiar, gastronómico o industrial.

 

El Salón Internacional de Turismo B-Travel, que celebra este año su 25 edición, es una cita ineludible para los amantes de los viajes y es un gran escaparate para todas las personas que quierenplanificar sus escapadas. Este año refuerza su papel como gran plataforma de reserva y venta de experiencia viajeras, ofreciendo más de 100 ofertas especiales y descuentos.

 

El Salón espera concentrar a unos 27.000 visitantes, que están siendo atendidos por unos 200 expositores en 5.000 metros cuadrados de superficie. En la Feria están presentes todas las Comunidades Autónomas y unos cuarenta países y regiones del mundo como Japón, Estados Unidos, Escocia o Irlanda, además de otros ya habituales como Italia, Francia, Portugal, Croacia, Cuba, Perú, Israel, China, India y la zona de África Subsahariana. También cuenta con la presencia de hoteles, agencias de viajes, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos.

 

Durante el Salón también se llevan a cabo la B-Travel Pro, un espacio para fomentar el debate sobre innovación y tendencias tecnológicas aplicadas a la industria turística con la participación de 15 startups; la primera edición de TopRail Forum, una nueva reunión de Travel Blogger Meeting con más de 100 “bloggers” de Viajes; la sesión de Job Market Place impulsada por Barcelona Activa; el B-Happy (viajes en familia, amigos y wellness; el B-Culture (arte, historia y cultura); el B-Special (compras, nuevo lujo, etc.); el B-Adventure (deporte y aventura); el B-Industrial (zonas dedicadas al turismo industria); el B-Glamping (destinado a la acampada) y el espacio B-Delicious (rutas eno-gastronómicas), donde los asistentes puedendegustar a partir de un euro hasta 100 recetas y productos de diferentes zonas de España y del extranjero.

 

Aquí los visitantes encuentran tanto los destinos que promocionan su patrimonio histórico industrial y sus empresas vivas, así como los campings que combinan la experiencia de acampar al aire libre con el glamour, el lujo y la alta calidad de los servicios.

 

El mercado catalán es de gran interés para la provincia de Segovia, son muchos los turistas que visitan nuestra provincia y disfrutan de nuestro turismo rural que vienen de la citada comunidad autónoma.