Trece restaurantes, cinco de ellos de la provincia, participan en la XXVII Semana de Cocina, en la que colabora la Diputación

Trece restaurantes, cinco de ellos de la provincia, participan en la XXVII Semana de Cocina, en la que colabora la Diputación

La vigésimo séptima Semana de Cocina que organiza la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos y en la que colabora la Diputación se desarrollará entre los días 26 de marzo y 7 de abril. El evento vuelve a su cita anual sirviendo como punto de referencia y encuentro del sector, que se viste de largo para presentar sus propuestas gastronómicas más representativas. Trece restaurantes, cinco de ellos de la provincia, integran la nómina de participantes.

En la presentación de la Semana, que tuvo lugar ayer, participó la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, quien subrayó la tradición y arraigo de la Semana de Cocina y ensalzó la calidad de la hostelería segoviana y de sus profesionales. La diputada destacó que uno de los días de esté dedicado a la provincia, con una ruta por Migueláñez y Marugán, y la participación de cinco restaurantes de la provincia. La marca Alimentos de Segovia tendrá una presencia activa en la Semana.

Durante el ciclo, se desarrollarán múltiples actividades con catas de vino, cerveza y aceite, clases de corte de jamón, talleres de cocina y una exhibición de acrobacias con pizzas. Este año, al coincidir la Semana varios días con el VII Congreso Regional de Hostelería, algunos de los actos previstos se desarrollarán en la carpa que se instalará en la avenida del Acueducto.

Y se completarán con las actividades programadas por la asociación de camareros, como el Concurso Nacional de Camareros de Sala, el de Coctelería y la Fiesta de Exaltación del Cochinillo.