Prodestur organiza la visita por la provincia de la Semana de Cocina

Prodestur organiza la visita por la provincia de la Semana de Cocina

Una de las actividades más arraigadas que se celebran dentro de los actos de la Semana de la Cocina de Segovia es la visita por diferentes pueblos de la provincia, que organiza Prodestur Turismo Segovia, el organismo turístico de la Diputación. A la ruta, que se ha desarrollado hoy lunes han acudido medio centenar de empresarios hosteleros de la provincia.

La ruta ha partido a las nueve de la mañana del aparcamiento de Venta Magullo y de allí se ha dirigido a la Fábrica de Chocolate de Miguelañez. Después la expedición se ha encaminado a Nieva, donde ha visitado la Bodega Herrero. Antes de la comida en el El Portón de Javier de Marugán, la excursión ha hecho parada en la Abadía de Párraces. Tras el almuerzo, la comitiva se ha desplazado hasta la Finca Las Margas de Madrona y posteriormente ha regresado a Segovia.

Celebrar una visita a los diferentes pueblos de la provincia dentro de la Semana de la Cocina es uno de los hechos que la diputada de Prodestur Magadalena Rodríguez, quien ha participado hoy en la actividad, destacó en la presentación del ciclo gastronómico que se desarrolla hasta el próximo 7 de abril y en el que participan 13 restaurantes, cinco de ellos de la provincia.

La Semana de la Cocina, que organiza la Agrupación de Industriales Hosteleros Segovianos (AIHS), cuenta con el patrocinio, entre otros, de la Diputación Provincial a través de Prodestur y de Alimentos de Segovia, este último del Área de Promoción Económica.