La Diputación se une a Muviment, un servicio de entrenamiento online para promover la salud en la provincia durante el confinamiento

La Diputación se une a Muviment, un servicio de entrenamiento online para promover la salud en la provincia durante el confinamiento

La Diputación de Segovia se ha unido a Muviment, un servicio de entrenamiento on line personalizado para promover la salud en los pueblos de la provincia en este periodo de confinamiento.

Desarrollado por las empresas TECH friendly y Runnea, esta aplicación web ayuda a los territorios a activar y mejorar la forma física de su ciudadanía. La institución provincial ofrece este servicio de forma totalmente gratuita para los usuarios, con tal sólo realizar un sencillo registro a través de estos dos enlaces: www.muviment.com/training/segovia o www.segoviaturismo.es/actividades-deportivas. Con esta aplicación web, "pretendemos ayudar a los vecinos de nuestros pueblos a que se tomen una actitud activa en esta cuarentena provocada por la crisis del COVID19, y así poder evitar futuros problemas de salud derivados del sedentarismo provocado por este periodo", tal y como ha destacado la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez.

Gracias a su sistema de inteligencia artificial, Muviment viene a cubrir las necesidades del segmento de la población menos habituado a la práctica deportiva. El usuario puede acceder a este servicio gracias al enlace proporcionado por la Diputación de Segovia e introduce sus datos de sexo, peso, altura, edad y lesiones o enfermedades. En función de estas variables, y de su disponibilidad horaria para hacer ejercicio, el sistema podrá elegir un plan de activación deportiva diferente para cada individuo.

Con una imagen de la Mujer Muerta como telón de fondo, la aplicación web es una herramienta muy intuitiva, adaptada a todas las edades y condiciones físicas, para que "pueda ser accesible a toda la población segoviana y ayudar así a mantener durante estos días unos hábitos saludables de ejercicio y comida que nos ayudarán también a afrontar estos días de confinamiento con una mejor predisposición".