Bodegas Cerrosol

Bodegas Cerrosol

Dirección: Camino de Villagonzalo, s/n
Código Postal: 40460
Población: SANTIUSTE DE SAN JUAN BAUTISTA
Teléfono 1: 921 596 326
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descripción


Tres generaciones en el mundo del vino, y más de 50 años dedicados a la uva autóctona de Segovia, la uva Verdejo, y 30 años dentro de la D.O. Rueda. Se trata de una bodega familiar fundada hace 30 años, la familia                Vegas-Cordobés está involucrada hasta la tercera generación en esta bodega con la ilusión de mantener los valores tradicionales de los vinos de la región con la ayuda de los mejores avances tecnológicos para su vinificación.

Posee 100 hectáreas de viñedos de producción propia y controla la producción de las uvas provenientes de otras casi 200 hectáreas lo cual nos permite optimizar la calidad de las uvas que utilizamos en la elaboración de sus vinos.

Tiene tres terroirs bien diferenciados en la provincia de Valladolid concretamente en Valdestillas Estocano y Monte y Pollo en la población del mismo nombre, Pollos. Muchos de los viñedos se ubican en la provincia de Segovia destacando por ser una de las mejores zonas de uvas Verdejo del mundo con altitudes entre 830 y 910 metros, recios suelos arenosos y cascajosos, un duro clima continental con bajas pluviometrías, y con la presencia de muchos viñedos centenarios “prefiloxéricos”.

Disponen de una bodega con más de cinco millones de litros de capacidad de elaboración. La bodega de tenencia de vinos es mayormente exterior, lo que nos permite unos procesos de estabilización naturales gracias a las bajas temperaturas invernales de la zona. Elaboran los vinos con las más modernas tecnologías con fermentaciones controladas a 14ºC y durante aproximadamente 20 días.

Cuentan con varios premios nacionales e internacionales por la calidad de sus caldos. 

Vinos: Doña Beatriz - Cerrosol - Galum - Viña Portalón

 

 Bodegas_Cerrosol_1.jpg

Bodegas_Cerrosol_2_min.jpg

 Bodegas_Cerrosol_3.jpg