Pedraza se prepara para albergar el III Fin de Semana Turístico de la provincia

Pedraza se prepara para albergar el III Fin de Semana Turístico de la provincia

El III Fin de Semana Turístico de la Provincia ha comenzado su andadura. Esta semana la diputada de Prodestur, el organismo turístico de la Diputación, Magdalena Rodríguez y la Técnico de este departamento, Sofia Collazo, se han reunido en el Ayuntamiento de Pedraza con su alcalde, Pedro Martín Arcones y empresarios de comercio, hoteles y restaurantes, así como de otros recursos turísticos del municipio para organizar la próxima edición del Fin de Semana Turístico de la provincia, que se va a celebrar los próximos 22 y 23 de septiembre en la localidad. 
 
En esas fechas, la zona de la sierra será la protagonista de este evento de promoción del turismo en sus diferentes vertientes: gastronómico, patrimonial, deportivo, industrial, de eventos y de naturaleza. 
 
Una fecha que a buen seguro marcarán en el calendario los amantes del arte románico, la observación de la naturaleza, el senderismo, el cicloturismo, las manifestaciones folclóricas, música country, compras, buena comida y compañía.
 
Esta iniciativa se creó en 2016 con el objetivo de promocionar turísticamente distintos rincones de la provincia tanto entre los propios segovianos como entre los vecinos de otras provincias.
 
En esa primera edición participaron un total de quince pueblos, aunque Martín Muñoz de las Posadas con su rico patrimonio histórico tuvo un protagonismo especial, pues albergó la feria de Alimentos de Segovia y artesanos, una comida popular, un taller de naturaleza para familias, un parque de aventura en los árboles y globo cautivo. 
 
El II Fin de Semana Turístico viajó a Tierra de Pinares, en concreto a Sanchonuño, donde se realizaron las principales actividades, en las que tuvieron relevancia los alimentos y la gastronomía. También compartieron actos de ese fin de semana localidades como Cuéllar, Samboal o Navas de Oro