HÍPICA ERESMA

HÍPICA ERESMA

Dirección: Ctra. de Palazuelos de Eresma, km 2
Código Postal: 40004
Población: SEGOVIA
Teléfono 1: 921 120 382
Teléfono 2: Whatsapp 601 479 702
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Rutas a caballo: SI

Descripción

Escuela de Equitación Homologada por la RFHE y con experiencia en la enseñanza desde el año 1992, compaginando la formación deportiva del alumno con el manejo y trato de los animales. Impartimos clases de todos los niveles de “LOS GALOPES” bajo la supervisión de los Técnicos de Equitación, los niños y adultos aprenden no solo a montar, sino también a disfrutar del trabajo en equipo y a conocer el mundo del caballo.

Tenemos la acreditación de Turismo Ecuestre España; de la mano con Equiberia realizamos rutas a caballo por la provincia de Segovia. Un viaje de regreso a la historia, a través de paisajes abiertos, bosques antiguos y valles fluviales. Lo que les hace únicos es la excepcional combinación de sitios históricos accesibles a caballo con el campo abierto e intacto de Castilla. Exploramos a caballo algunas joyas de la historia española: los castillos de Pedraza y Castilnovo; Las iglesias románicas de Sotosalbos y Sepúlveda; El sitio real de La Granja de San Ildefonso, con su gran palacio barroco y sus hermosos jardines. Este paseo le llevará a través de paisajes naturales muy diversos, desde las vistas alpinas de la Sierra de Guadarrama hasta los viejos senderos de trashumancia y los campos de pastoreo abiertos; Los bosques antiguos de Valsain de pinos, robles, encinas y acebos, donde los reyes españoles solían cazar osos y jabalíes; Y por los vastos campos de cereales, el valle del río Eresma y las gargantas de la reserva natural del río Duratón.

Disponemos de unas de las mejores instalaciones de Castilla y León para acoger a caballos deportivos. Contamos con jinetes expertos en la monta y doma de caballos para el salto. Tenemos: picadero cubierto y pista de salto de arena fibrada de última generación GEOLASTIC, pista de doma, recorrido de cros, círculos para dar cuerda y caminador para el trabajo diario de los caballos. En nuestras cuadras disponemos boxes CORTON adaptados a las necesidades de cada caballo. Contamos también con Paddocks de descanso para caballos deportivos, crianza o en periodo de jubilación. Nuestro personal está preparado para la atención más pormenorizada de su caballo. La alimentación de los caballos se cuida de forma minuciosa. El pienso de máxima calidad es de la cooperativa GARESE

Centro Privado Autorizado de Enseñanzas Deportivas de Hípica Codigo:40008688; Somos un centro de enseñanza que forma buenos profesionales para el sector. Damos la máxima prioridad a la formación práctica bajo el lema “Después de cada explicación teórica realización práctica inmediata” Los alumnos van a disponer durante el Curso de caballos con aptitud para cada una de las disciplinas ecuestres con un compromiso de monta diaria. Realizarán prácticas reales durante las clases de la Escuela, Organización de Competición, Entrenamientos, Rutas y aprenderán la Gestión de un Centro Ecuestre. Nuestra principal baza es que el Centro de Formación se encuentra en una empresa que de forma profesional realiza todas las actividades que incluye el ciclo formativo.

Tienda Hípica Hojarasca; Disponemos de nuestra propia tienda, en donde se pueden encontrar equipos para la práctica de la equitación y productos para el cuidado del caballo a precios muy competitivos. Abrimos los fines de semana.

Campamentos de verano de hípica e inglés: durante los meses de julio y agosto realizamos campamentos , en colaboración con La Granja Escuela Puerta del Campo, en los que nuestro interés principal es inculcar a los niños el amor por los animales, en nuestro caso el caballo. Compaginan actividades de monta, cuidado y limpieza del caballo con las clases de inglés.

 

HípicaEresma 3

Hípica_Eresma_3.JPG

Hípica_Eresma_5-min.jpg

Hípica_Eresma_4-min.JPG

Buscador de Actividades