Prodestur ha entregado los premios del concurso fotográfico

Prodestur ha entregado los premios del concurso fotográfico

Plasmar el arco de la Vía Láctea que se puede ver desde la provincia. Ese era el objetivo de José Benito Trigo, autor de la fotografía ganadora del concurso que organiza Prodestur, entidad de turismo de la Diputación de Segovia. La instantánea lleva por título ‘Arcoiris nocturno sobre la ermita de San Cebrián’ y ha sido captada en formato panorámico a través de varias tomas.

Benito ha recibido en la Casa del Sello, de manos de Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación de Segovia, su fotografía reproducida en gran formato y un premio en metálico de 700 euros.

En el acto ha asegurado que era la primera vez que se presentaba a este concurso y lo hizo “animado por la insistencia de amigos y familiares”. También se ha disculpado por la atribución de la ermita de San Cebrián inicialmente a otro municipio y, con una sonrisa, ha dejado claro que la imagen fue tomada en Zarzuela del Pinar.

A la quinta edición del certamen convocado por Prodestur han concurrido una treintena de fotógrafos y la particularidad ha sido que tenían que poner el foco sobre el cielo nocturno en parajes de la provincia de Segovia.

El presidente de la institución provincial ha querido destacar que con esta iniciativa también se hace “un reconocimiento a la labor que muchos segovianos hacen de promoción turística de la provincia” y ha valorado “el trabajo que lleva a cabo Prodestur a través de su plan estratégico para poner en valor elementos característicos” de los pueblos segovianos.

“Uno de los reclamos que tiene Segovia es la limpieza de su cielo, que permite contemplar las estrellas como un recurso turístico más”, ha señalado De Vicente antes de proceder a la entrega del segundo premio, dotado con 200 euros en metálico y que ha recibido otro segoviano, Juan Carlos de la Fuente.

En este caso, la fotografía, titulada ‘Enamorados’, muestra el Torreón de Santa María de Lovingos y fue tomada como una sola instantánea con teleobjetivo durante una de las salidas nocturnas que realiza con un grupo de amigos cuando hay luna llena. “La idea era sacar la luna por el Torreón pero debido a las nubes la pillamos un poco más desplazada y quedó un encuadre chulo”, ha comentado el galardonado con este segundo premio.

La diputada provincial del organismo de turismo de la Diputación, Magdalena Rodríguez, ha avanzado que tanto las fotografías merecedoras de los dos primeros premios, como la del tercero, cuyo autor es el guipuzcoano Pablo Pérez de Urretxu, que no pudo acudir ayer a la entrega realizada en la Casa del Sello, se utilizarán en el expositor de la provincia en al Feria de Turismo Interior INTUR 2019 y en el calendario de la institución de 2020.

La imagen de Pérez de Urretxu, merecedora de un premio en metálico de 100 euros, es una estampa de la ermita de San Marcos de Narros de Cuéllar.