Resurge el CIT de Cuéllar con Rubén Salamanca como presidente

Resurge el CIT de Cuéllar con Rubén Salamanca como presidente

La última asamblea celebrada sirvió para renovar cargos y proponer iniciativas impulsadas por tres sectores dedicados al Turismo, pero respaldadas totalmente por el Consistorio para moverse.

Más de 70 socios se han reunido en Cuéllar para llevar a cabo la renovación de cargos del CIT Villa de Cuéllar, que resurge para formar así una plataforma de trabajo que agrupa en su seno a tres grandes sectores de la localidad: comerciantes, hosteleros y productores, entre los que se incluye también el sector servicios.

A pesar de las dificultades que han surgido desde los primeros encuentros -con reuniones suspendidas a causa del covid-19-, y la necesidad de usar herramientas virtuales para celebrar reuniones conjuntas, todos los participantes han demostrado un gran interés por la reactivación del asociacionismo perdido en la localidad hace varios años. En esta asamblea extraordinaria celebrada, los participantes refrendaron a sus representantes (dos por sector), y así quedó constituida la junta directiva: Rubén Salamanca de Frutos, que representa a los productores, será el presidente de la asociación. Javier Cárdaba, representante de los comerciantes, será vicepresidente. Jesús Gómez Moyano, representante de productores, fue elegido como secretario y tesorero. Juan Ramón Aguado, José Quintanilla y Lourdes Molter serán vocales, estos últimos como representantes de la hostelería.

En el encuentro surgieron iniciativas e ideas que la junta directiva tratará de movilizar y poner en marcha, pero sobre todo surgió la necesidad de trabajar conjuntamente y crear una red de pequeños empresarios que consiga incentivar el consumo y crear iniciativas conjuntas que palien no solo la actual crisis, sino el desgaste que estos tres sectores llevaban sufriendo desde hace tiempo por la caída del consumo local.

El Ayuntamiento de Cuéllar, por su parte, respalda y apoya la propuesta tanto económica como organizativamente, y tiende la mano a este renovado Centro de Iniciativas Turísticas para impulsar su actividad. Desde el Consistorio se comprometen a tener la primera reunión la próxima semana, primera de junio y a proporcionar los medios necesarios para facilitar su funcionamiento.

Asimismo, los miembros del gobierno cuellarano se muestran agradecidos a todos aquellos que han decidido reimpulsar el trabajo asociativo, apagado durante los últimos años, con el ánimo de que “solo juntos podremos salir más fuertes de esta situación”, como reconocen.

Por su parte, la gerente de la Asociación Honorse Tierra de Pinares también asistió a la asamblea y mostró su apoyo a la reactivación de la iniciativa.

La asociación “Centro de Iniciativas Turísticas Villa y Tierra de Cuéllar” pretende no solo contribuir a la mejora de la promoción turística y del consumo local del municipio de Cuéllar y su comarca, sino también apoyar la defensa de la conservación del patrimonio tanto cultural como natural de la villa, potenciar toda clase de eventos y actividades culturales, artísticas y recreativas, poner en valor las particularidades de los productos desarrollados en Cuéllar, velar por el incremento de los niveles de calidad e imagen del municipio de Cuéllar y su comarca con el fin de que se adapten a las condiciones de demanda y de mercado. En general pretende gestionar, proponer y realizar cualquier actividad o iniciativa que mediante la promoción, y la unión de todos los sectores contribuya a una adecuada promoción del territorio y contribuya a la sostenibilidad del mismo y a la prosperidad de todos sus habitantes.

La asociación se declara abierta para todos aquellos que quieran participar y arranca llena de esperanza e ilusión por iniciar proyectos.

Fuente: El Adelantado de Segovia

CIT Cuéllar