El acceso a la cultura, gratis

El acceso a la cultura, gratis

Los museos de la Junta abrirán el 29 de mayo y serán gratuitos hasta que se completen las distintas fases del plan de desescalada. El Museo de Segovia estará abierto de martes a domingo, y el Zuloaga cada miércoles.

La Consejería de Cultura y Turismo ha acordado autorizar la entrada gratuita a los trece museos que gestiona para facilitar el acceso de los ciudadanos a la cultura, hasta que se completen todas las fases de la desescalada.

Este anuncio afectará a los siguientes centros museísticos: Museo de Ávila, Museo de Burgos, Museo de la Evolución Humana, Museo de León, MUSAC, Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León, Museo de Salamanca, Museo de Segovia –y su filial el Museo Zuloaga-, Museo Numantino, Museo de Valladolid, Museo de Zamora y Museo Etnográfico de Castilla y León.

La única excepción es el Museo de Palencia, que se encuentra cerrado por obras de acondicionamiento y sin fecha inmediata de apertura prevista. Durante el pasado año, el conjunto de museos que gestiona la Consejería de Cultura y Turismo superó el millón de visitas.

VISITAS VIRTUALES
La apertura de los centros museísticos de la Junta se realizará el próximo 29 de mayo, cuando se garantice la salud y seguridad para los trabajadores y para el público en general. Los museos provinciales y regionales sufren las consecuencias del confinamiento y abrirán sus puertas cuando pueda asegurarse una apertura con plenas garantías sanitarias. Durante las últimas semanas, estos centros están trabajando en los planes de reapertura, adaptándose a los más exigentes requisitos de seguridad.

En el caso de Segovia, a partir del viernes, 29 de mayo, el Museo de Segovia, situado en la Casa del Sol, abrirá de martes a domingo, desde las 10.00 a las 14.00 horas. Por su parte, el Museo Zuloaga continuará abriendo cada miércoles, por lo que el primer día de apertura será el 3 de junio, pero en horario también solo de mañana, de 10.00 a 14.00 horas.

El obligado cierre por la crisis sanitaria no ha supuesto una paralización de las actividades, ya que los museos se han mantenido ‘abiertos’ a través de las redes sociales y de Internet, creando un espacio virtual que ha permitido a los ciudadanos el acceso a numerosos recursos, desde las visitas virtuales y la contemplación de las piezas más significativas hasta la participación en iniciativas de carácter comunitario, o la posibilidad de consultar textos y audiovisuales divulgativos que exponen de manera didáctica la excelente labor de investigación y estudio que en ellos se realiza.

Fuente: El Adelantado de Segovia

40 1 museo de segovia