El rodaje de ‘Glow and Darkness’ invade Cuéllar

El rodaje de ‘Glow and Darkness’ invade Cuéllar

Cuéllar se ha convertido en escenario de la serie ‘Glow and darkness’ durante dos jornadas y el despliegue de medios no está dejando indiferente a la población. El pasado martes, el Parque de la Huerta del Duque y los aledaños del Castillo fueron el enclave de varias escenas en las que se pudo ver a estrellas de la talla de Jane Seymour. A caballo, la actriz rodó durante toda la mañana ante la presencia de decenas de cuellaranos que, desde lugares estratégicos, no quisieron perder detalle.

El famoso productor José Luis Moreno, que ha estado presente en las dos jornadas de rodaje, quiso charlar con los medios de comunicación antes del rodaje de una escena interior en la iglesia de San Martín. Moreno explica explicado que en Cuéllar ha encontrado cosas maravillosas y la primera a destacar han sido sus habitantes. “Cuando llega todo el despliegue que estáis viendo es muy importante que donde estemos, estemos cómodos, porque los rodajes grandes tienen bastantes conflictos diarios”, ha comentado. Después ha alabado el Castillo que se encontraba a sus espaldas. “Nos daba un montón de opciones, hay un momento en una ciudadela como esta que ya no existe, donde mataron a Ricardo Corazón de León”, ha explicado Moreno ensalzando los monumentos y escenarios que Cuéllar les ha proporcionado.

La superproducción ‘Glow and Darkness’ es una serie enmarcada en el siglo XIII, “y nos hemos dado cuenta de que no ha cambiado nada”. Moreno ha hablado de la figura de San Francisco de Asís como “revolucionario del amor más que santo”, y de la manera de resolver conflictos de antes como algo que podría servir en la actualidad. Además ha comentado cómo se ensalza la figura de la mujer como “generadora de vida y de orden”. Justo cuando Moreno comentaba este tema hizo aparición la actriz Jane Seymour, ataviada con el traje de época necesario para la escena; ella interpreta a Leonor de Aquitania, reina de Francia y de Inglaterra, “con un carácter, personalidad y defensa de los derechos de la mujer que ahora barrería con todo”, comentaba el productor. Destacó a la actriz que actualmente está trabajando con Michael Douglas en ‘El método Kominsky’, además de haber terminado una película en Australia. Moreno volvió a alabar a la actriz, que calificó Cuéllar y su Castillo de “magnífico y fantástico”.

Rodaje Cuéllar

La escena que se rodaba ayer en el interior de un templo totalmente ambientado para la ocasión era la de la despedida: han matado a su hijo, Ricardo Corazón de León, y el templo sería el pudridero de la época, donde desmembraban a los reyes. “La serie trata de gente grande que ha cambiado el mundo para que la Europa de hoy sea lo que es”, explicaba Moreno. Las escenas de la jornada anterior fueron una batalla en la que hieren a Ricardo y la del Parque de la Huerta del Duque, con las actrices a caballo, es la salida de su nuera hacia Sicilia: “La muralla, los olivos y el tipo de tierra es muy parecido al de la época, y al fondo se verá el puerto de Sicilia”.

En un mes, más escenas
El enorme equipo de producción de ‘Glow and darkness’, que hasta Cuéllar desplazó a más de 350 personas, llegó hasta Cuéllar gracias a la labor del equipo de documentación. “Históricamente era un nudo de comunicación de toda Castilla, hay una historia muy importante que yo no conocía” y el equipo los orientó. Alabó también que después de conocerlo, han probado “una hostelería impresionante, una gente fácil, abierta; ayer había 200 personas calladas mientras rodábamos, con un respeto increíble”, aclaró.

Además de Cuéllar, otros lugares de rodaje serán Turquía, Francia o Inglaterra, para volver en mes y medio para rodar dentro del Castillo. Así, Cuéllar tendrá una proyección internacional dado el éxito de la serie en Asia y Estados Unidos; “la llaman el nuevo ‘Juego de Tronos’, pero yo espero que sea mejor, esto tiene mucha más base”, bromeó el productor. El alcalde de la localidad, presente en el encuentro, agradeció enormemente la elección de Cuéllar para este rodaje que ha revolucionado muy positivamente a la villa.

Fuente: El Adelantado de Segovia