Actividades de Otoño en Prádena

Actividades de Otoño en Prádena

Prádena es muy conocida por tres motivos: La cueva de los Enebralejos, El Acebal de Prádena, y su Patrimonio Trashumante.

La Cueva de los Enebralejos es una de las más importantes de todo Castilla y León, debido a su belleza geológica y a su importancia arqueológica. Es visitable, previa reserva, que se puede tramitar en la web www.cuevadelosenebralejos.es

El Acebal de Prádena es uno de los mayores bosques de acebos de toda la península. Su belleza única, sumada a los robles y sabinas centenarias que lo acompañan, hace de este rincón un paraje natural a destacar. Se puede conocer de manera libre, siguiente las rutas de senderismo marcadas, o hacerlo a través de las rutas guiadas que organizamos desde la Oficina de Turismo. Adjuntamos el cartel de la actividad.

Además, el patrimonio trashumante está presente en Prádena, gracias al paso de la Cañada Real Soriana Occidental (acondicionada como camino natural), a los grandes caserones de los mayorales y pastores, y a una rica gastronomía en la que destacan el cordero lechal asado, las migas de pastor y la caldereta pastora. La oferta de restauración en Prádena es amplia. 

CARTEL OCIO OTOÑO 2019

Cartel Ruta Acebal domingo

PLANO IMAGEN

pradena jajaja