Cuéllar estrena este verano visitas y rutas teatralizadas

Cuéllar estrena este verano visitas y rutas teatralizadas

La Oficina de Turismo de la villa abre sus puertas este viernes

La Oficina de Turismo de Cuéllar (Segovia) abre sus puertas este viernes con nuevas propuestas y horarios para las visitas turísticas en la villa durante el verano. Los nuevos recursos, con rutas teatralizadas y visitas por el casco histórico, se irán incorporando a lo largo del mes de julio, ofreciendo cada fin de semana nuevos productos a los turistas y visitantes que se acerquen por Cuéllar.

Con la apertura Oficina de Turismo se inician las visitas guiadas en el Castillo, Centro de Arte Mudéjar y Paseos por el casco histórico, así como la visita libre por la Muralla, la ruta de los Miradores y Senda de los Pescadores.

A partir del sábado 4 de julio, los sábados y domingos, la Ruta Teatralizada por el Casco Histórico y, a partir del viernes 10, las visitas teatralizadas nocturnas en el Castillo de la villa y, una semana después, las visitas teatralizadas para niños, los sábados y domingos desde el Centro de Tenerías. Por último, a partir del 25 de julio y el resto de sábados, llega la ruta literaria teatralizada nocturna por el casco histórico.

Sobre la adaptación de la nueva normativa con motivo del COVID 19, el Ayuntamiento de Cuéllar anunció, según informa Ical, que las visitas guiadas dentro del Castillo-Palacio tendrán un aforo máximo de 15 personas y las visitas guiadas o teatralizadas por el casco histórico podrán llegar hasta 30 personas.

Además, la Oficina de Turismo dispondrá de dispensadores hidroalcohólicos, alfombrillas de desinfección, con delimitación de los espacios para cumplir con la distancia social y los guías recordarán que no se pueden tocar los bienes expuestos o el material expositivo, así como evitar en lo posible tocar las paredes, barandillas o pasamanos. A los visitantes se recomienda reservar la visita deseada, ya que los grupos serán reducidos para adaptarse a las nuevas medidas sanitarias, con control de grupos y de sus representantes para el seguimiento de la normativa COVID-19.

El horario de verano de la Oficina de Turismo de Cuéllar será, hasta el 30 de septiembre, de 10.00 a 1400 horas y de 16.30 a 20.00 horas, de lunes a domingo. Para más información y reservas está el teléfono 921 140 014 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: El Día de Segovia

Cuéllar visita