Siete magos, además de la Escuela Vive la Magia, participan este 2020 en ‘Segovia, provincia mágica', que constará de dieciséis actuaciones y tres talleres

Siete magos, además de la Escuela Vive la Magia, participan este 2020 en ‘Segovia, provincia mágica', que constará de dieciséis actuaciones y tres talleres

En un año en el que el ilusionismo es más necesario que nunca, la provincia de Segovia volverá a vivir la magia de forma intergeneracional, gracias a la implicación de la Diputación de Segovia y a su propósito de acercar a los vecinos -mayores y pequeños- de los pueblos a las diferentes artes escénicas. Por cuarto año consecutivo y de nuevo como parte de la programación del Festival Internacional Vive la Magia que se desarrolla en Castilla y León, ‘Segovia, provincia mágica' acogerá hasta dieciséis actuaciones y tres talleres que, en esta edición, tendrán muy marcado el acento segoviano.

Y es que, los magos segovianos Quiquemago, Gele Rodrigo, Iván Asenjo y Héctor Sansegundo formarán parte de un cartel que se prolongará desde el 19 de diciembre hasta el 5 de enero y en el que también figuran la madrileña Amélie, el alicantino Mag Malastruk, el argentino Cristian Miró y los magos de la Escuela Vive la Magia. Como en ediciones anteriores, todos ellos demostrarán que hay muchas maneras de hacer y entender la magia, y darán rienda suelta a la imaginación y las suposiciones del público a través de palabras, objetos, efectos, melodías, disparates, bailes, pañuelos, cartas o acrobacias.

De esta manera, mientras Quiquemago, músico además de artista de la prestidigitación, ofrecerá un 'Concierto músico mágico' acompañado de su violín para el público de Sacramenia el 27 de diciembre, Coca el 2 de enero y Carbonero el Mayor el 3 de enero, Gele Rodrigo sumará el humor a la música y la magia para presentar ante los vecinos de Fuenterrebollo el 2 de enero el espectáculo 'Magia musicómica'. Con la compañía de su guitarra encantada y su inseparable mascota Corky, el segoviano demostrará las razones que le han llevado a recibir más de una veintena de premios nacionales de comedia y magia y que le han convertido en un 'youtuber' referente en esta materia.

Por lo que respecta a Iván Asenjo y Héctor Sansegundo, los otros dos segovianos participantes en esta edición y más conocidos por el público general, sus actuaciones se distribuirán entre los municipios de Cantalejo el 19 de diciembre, Navas de Oro el 26 de diciembre, Hontanares de Eresma el 27 de diciembre, San Pedro de Gaíllos el 2 de enero y Bercial el 5 de enero (Iván Asenjo) y Brieva el 30 de diciembre (Héctor Sansegundo). El televisivo Iván Asenjo combinará tacones, androginia y baile para dar fuerza a su magia de efectos imposibles bajo el título de ‘Atrévete' y, por su parte, Héctor Sansegundo ejercerá de 'Mago de cabecera' haciendo partícipes de un espectáculo disparatado y cómico a todas las familias asistentes.

Y como no hay Navidad en la que los sueños no tengan cabida, Rosana Vidal, a través de su alter ego Amèlie, presentará el 19 de diciembre en Riaza 'Consiste en soñar', un viaje hasta la culminación de un sueño en el que la artista va revelando los anhelos del público ayudada por las situaciones cómicas, el asombro, la poesía e incluso el circo.

El calendario de actuaciones de este 2020 de 'Segovia, provincia mágica' se completará con la presencia de Mag Malastruk en Bernuy de Porreros el 26 de diciembre y en Campo de San Pedro el 27 y de Cristian Miró en Palazuelos de Eresma el 19 de diciembre y en Valseca y Grajera el 2 y el 3 de enero respectivamente. El primero lleva más de veinte años especializado en magia familiar y ha sido el impulsor de las Jornadas Infantomágicas, en las que un reducido grupo de magos de toda España especializados en magia para niños estudian e investigan con el fin de enriquecer el sector de la magia infantil. Por lo que respecta al segundo, quien se inició en el mundo del espectáculo como bailarín de tango, su facilidad para modular la voz conseguirá divertir, entretener y sorprender a los espectadores que acudan a aplaudir en directo 'El mago de la ventriloquía'.

Por último, y para que los más pequeños puedan conocer algunos de los secretos -pero no todos- que guarda el ilusionismo, dos magos de la Escuela Vive la Magia se trasladarán hasta Cuéllar el 28 de diciembre, Cerezo de Abajo el 2 de enero y Navalmanzano el 4 de enero para realizar sendos talleres y compartir con los niños los pasos del proceso de algunos de los trucos más sorprendentes.

Magia

Fuente: Diputación de Segovia