Puente Madera (Samboal)

Puente Madera (Samboal)

Información: En un pinar de pino resinero junto al río Pirón.

Modo de Acceso: Por la carretera local que va de Samboal a Fuente el Olmo de Íscar, pasado el puente sobre el río Pirón, a mano izquierda junto a la carretera.

Distancia al pueblo más cercano: 1 km

Número de mesas: 7

Número de fuentes: 0

Servicios: Juegos infantiles

Puntos de Interés:

  • Santiuste de San Juan Bautista: iglesia de San Juan Bautista, con partes de época románica. Parque temático de reconocimiento de flora de Castilla y León con anfiteatro al aire libre.
  • Bernardos: iglesia de San Pedro Apóstol, de origen románico, reedificada en el s. XVI, escultura románica. Ermita de Santa Inés, mudéjar. Zona arqueológica Cerro del Castillo. Petroglifos. Muralla medieval. En mayo, cada 10 años, en años terminados en cero, romería para subir a la ermita de la Virgen del Castillo.
  • Pinarejos: iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, de varias etapas constructivas, con campanario de época románica. Lagunas de " El Bodón" y "Adoberas".
  • Cuéllar: Lomas de Cuéllar, buen observatorio de pinares y los sistemas montañosos de Segovia. Villa medieval con doble recinto amurallado. Castillo de los Duques de Alburquerque s. XV. Centro de interpretación del arte mudéjar. Conjunto de iglesias mudéjares: San Andrés, San Martín y San Esteban, con sepulcros de alabastro en su interior. Campo de golf "Villa de Cuéllar". A partir del último domingo de agosto, Encierros de Cuéllar, declarados de Interés Turístico Nacional por ser los más antiguos de España. Penúltimo fin de semana de agosto, Feria Medieval Mudéjar. Alrededores: Santuario de Ntra. Sra. del Henar, s. XVII-XVIII, romería a mediados de septiembre. Virgen Morena románica, s. XII. Senda ecológica por el Río Cega: "La Senda de los Pescadores".
  • Villagonzalo de Coca: laguna de "La Iglesia" y de "Las Eras". Iglesia de San Juan Bautista, escultura románica de la Virgen de Neguillán. Remondo: entrada en la provincia de la Cañada Real Leonesa Oriental.
  • Coca: Castillo-Palacio de estilo mudéjar. Torre de San Nicolás, declarada Monumento Histórico-artístico Nacional. Calzada romana, Murallas medievales, verracos prerromanos. Iglesia de Santa María la Mayor de Coca, s. XVI, de estilo gótico tardío. Centro Cultural Fonseca: museo arqueológico. Hospital de Ntra. Sra. de la Merced. Ermita de Santa Rosalía. Coto de pesca intensivo en el río Eresma. Villaverde de Íscar: iglesia de San Sebastián con ábside semicircular mudéjar.
  • Fuente el Olmo de Íscar: Museo eclesiástico. Cementerio romano arqueológico.
  • Narros de Cuéllar: ermita de San Marcos, portada mudéjar de ladrillo.
  • Samboal: iglesia de San Baudelio de Samboal, que perteneció a un monasterio benedictino del s. XII.