Un nacimiento conjunto. Una separación de años. Dos corazones por un lado; por el otro, incomprensión. Bukowski sobre el ambiente. Sensibilidad, incomunicación, incomprensión en la historia. La lugubridad de un motel en medio de una carretera abandonada por una autopista. La belleza y el horror exterior. Claustrofobia. La vida colándose por las paredes. La comedia absurda. El reencuentro. La mezcla de realismo poético y la tragedia. Todo eso es Ovidia y Sr. Topo.
También es Sr. Sapo, dueño del establecimiento y confidente de Ovidia. Ésta no tiene más remedio que asumir que el doble latido con el que nació y que le robó a su hermano la conduce al aislamiento. No le deja encontrar su lugar en la ciudad. Le aparta de la sociedad. Le hace sentirse sobrepasada de emociones. Particular. Extraña. Inadaptada.
Y además, Ovidia y Sr. Topo es un relato de tiempo y espacio indefinidos, de narración exagerada, de protagonista de cualidades semi-fantásticas. Es una obra de historias que traspasan los ladrillos. De paisajes inquietantes representados a pequeña escala sobre el escenario. De mapa de sonidos del día a día; calles, cocinas, parques, tráfico. De luz delicada. De marionetas de 80 centímetros y de muñecos de 35. Todo eso es Ovidia y Sr. Topo. Todo esto son Los títeres para adultos de La Société de la Mouffette.
OVIDIA
05 octubre
Teatro
Compañía: La Société de la Mouffette
Dirección: Vera González y Javier Jiménez
Intérpretes (manipuladores de marionetas): Esther d'Andrea, Lucas Escobedo y Vera González
Función: 20:30 h
Duración: 1 h
Precio único: 10 €
Recomendado para público infantil a partir de 14 años
Red de Teatros Públicos de Castilla y León