Con fragmentos de El asno de oro de Apuleyo, Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, El sueño de una noche de verano de William Shakespeare, Platero y yo de Juan Ramón Jiménez, Piel de asno de Charles Perrault o las fábulas de Esopo, Fedro, La Fontaine, Iriarte y Samaniego, Burro, con dramaturgia de Álvaro Tato y Yayo Cáceres liderando la dirección y Carlos Hipólito, premio al mejor actor del Festival Teatro Clásico de Cáceres 2024, haciendo lo propio en la escena, es una obra basada en textos clásicos sobre asnos.
La música en directo y el teatro más puro acompañan a un asno sin nombre, de seis mil años de edad, en un recorrido por sus aventuras, desventuras y peripecias a lo largo de la Grecia y la Roma clásicas, la Edad Media festiva y carnavalesca, el Siglo de Oro español e inglés, la Ilustración y la Modernidad. Burro es un relato que lucha contra el olvido mientras se acerca el fuego. Una obra que deja huella… de pezuña. Un viaje tragicómico, divertido, tierno, poético y profundo que explora la intensa relación entre el animal y el ser humano.
«Queríamos hacerlo, soñábamos con hacerlo y enternecernos y conmovernos porque al fin y al cabo todos y cada uno de nosotros llevamos un Platero en el corazón», aseguran desde Ay Teatro.
Más información pinche aquí