Polvo serán, mas polvo enamorado nace de la inspiración y sombra de las comedias burlescas del Siglo de Oro; piezas de jocosidad disparatada, que se representaban por Carnaval, formando parte de fiestas cortesanas. Obras que mostraban, sobre las tablas, un mundo al revés donde todo quedaba parodiado de forma grotesca y degradada.
Con Francisco de Quevedo, sus entremeses, letrillas, bailes y sonetos como grandes exponentes de esas comedias, Polvo serán, mas polvo enamorado sigue su estela y muestra la obra más carnal, vehemente funesta y amorosa del poeta; como reflejo de su visión existencial y su visión poética sobre la fragilidad de la vida. Además, sirve también de homenaje a aquellas compañías ambulantes del Siglo de Oro que fueron germen y herencia del oficio teatral de hoy en día.
Morfeo Teatro vuelve para dar vida a una de esas compañías; cuatro cómicos en forma de gangarilla. Todos ellos hombres interpretando a su género y al opuesto. Travestidos y enmascarados para los personajes que interpretan en los entremeses en un interesante juego de roles, atrezos e ingenios cómicos. Mascaradas y gigantones-cabezudos. Tal y como se hacía en el siglo diecisiete.
Más información pinche aquí