¿Es posible que la música electrónica coexista con ritmos tradicionales como las jotas, los charros o los corridos? ¿Se puede crear una identidad sonora única al fusionar sintetizadores e instrumentos electrónicos con instrumentos tradicionales de Castilla y León como cucharas, panderetas, panderos cuadrados y botellas de anís?
La respuesta la tiene Dulzaro y su Jota de la Luna, un espectáculo innovador que reinventa el folclore desde una perspectiva contemporánea y moderna. Un nuevo paisaje sonoro que resalta el patrimonio tradicional y lo acerca a todos los públicos. Con respeto por la tradición y una creatividad desbordante, Dulzaro es capaz de renovar una jota o un fandango para atraer a los jóvenes hacia el folclore.
Jota de la luna celebra, libre de prejuicios, la vida y el folclore. Con una energía apabullante, Dulzaro saca sus tablas sobre el escenario y muestra por qué está en boca de todos. Entrega su voz única y llena de matices al público y conecta con él hasta hacerle bailar, después de cantar «¿qué hacen ahí esos mirones que no salen a bailar?»