Dice un proverbio indio que «los vasos que no están llenos de agua pronto se llenan de polvo». Así que cuando permanecer se vuelve imposible, sólo se puede avanzar armados de coraje y esperanza. Buscar la felicidad en otra parte. El viaje siempre será largo y lleno de contratiempos, pero siempre será mejor que quedarse en un camino que simplemente se desvanece. La necesidad de sobrevivir obliga a avanzar, sortear obstáculos y cruzar fronteras, incluidas las que están cerradas.
El cielo no les responde cuenta, a través del cuerpo, el gesto, las emociones, la sencillez y el juego escénico, el viaje de dos personajes que intentan atravesar el mar hasta el otro lado en busca de una oportunidad. Nadie deja su tierra natal a la ligera, pero en otro país es posible empezar de nuevo. Conseguir las necesidades más básicas puede resultar extremadamente difícil, la barrera del idioma, el choque cultural y la desconfianza de quienes acogen hacen que llegar no signifique el final del viaje.
Pero Saeed y Narine no se dan por vencidos. Buscan trabajo, intentan contribuir e integrarse en un país diferente. Un país que a veces piensa que la elección fue suya. Un país donde, a veces, el cielo tampoco responde.
EL CIELO NO LES RESPONDE
11 mayo
Teatro
Teatro
Compañía: Este Estaçao Teatral
Dirección: Tiago Poiares en co-creación con Joana Poejo y Samuel Querido
Dramaturgia: Tiago Poiares en co-creación con Joana Poejo y Samuel Querido
Intérpretes: Joana Poejo y Samuel Querido
Función: 20:00 h
Duración: 1 h
Precio único: 12 €
