¿Quién ha dicho que los jardines son fríos en invierno? Teloncillo Teatro tiene el secreto para conseguir que un jardín de enero se transforme en primavera, verano y otoño con un pequeño toque de batuta y unas pocas ganas del público para conocer la naturaleza de la música clásica.
Hace falta, por supuesto, una dosis de canon de Pachelbel, algún pájaro de fuego de Stravinsky y un poco de viento de Mozart que sea capaz de danzar junto a Borodin o Saint-Saens. El Quintento Respira se encarga del aire y lo sopla con suavidad o con fuerza a través del oboe, el corno inglés, el fagot, la flauta, el clarinete, el fagot y la trompa, mientras una bailarina danza y ríe con las semillas aventureras de las estaciones.
Esas mismas estaciones que Teloncillo Teatro, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2013, ha visto pasar sobre los escenarios durante más de cincuenta años. Poesía, canciones y música son el viento, el sol y las mareas que han movido a esta compañía por todo el mundo, consiguiendo que, en jardines, en granjas o en cocinas, los más pequeños se sientan siempre como en casa.
Compañía: Teloncillo Teatro
Dirección: Ángel Sánchez
Dramaturgia: Ana Gallego
Intérpretes: Silvia Pérez Báscones (bailarina), Katrina Penman (flauta), Lola Díez (oboe/ corno inglés), Eduardo Alfageme (clarinete), Doris Gálvez (trompa) y Vicente Moros (fagot)
Funciones: 19:00 h
Duración: 50 min
Precio único: 5 €
Recomendado: Niños de 3 a 6 años
Red de Teatros Públicos de Castilla y León