No. Ni Enrique San Francisco es Chicote, ni Miki d’Kai es uno de esos dueños de restaurante piojosos y descuidados que a menudo buscan arreglar su cocina con los consejos del crítico culinario. Sin embargo, Enrique San Francisco y Miki d’Kai sí son chefs: cocineros del humor y de un espectáculo que, como la grasa, deja que las risas salpiquen todo.
Uno es delgado y el otro presume de ser gordo. Uno tiene la voz ronca y el otro acento gaditano. Uno tiene un humor ácido y el otro esa sal que sólo se encuentra en las playas del sur. Pero ambos se han empeñado en compartir escenario y en servir un menú que marida bien exagerando la vida, del mismo modo que se lleva a puntos superlativos el prestigio de la cocina minimalista.
Con Miki d'Kai ejerciendo de propietario de restaurante y Enrique San Francisco de crítico sin criterio y sin trabajo, en ocasiones de forma conjunta y en ocasiones por separado, la ironía, la simpatía, la gamberrada y la diversión en forma de palabra se sentarán a cenar en el escenario e invitarán a reír a carcajada limpia, poniendo sobre la mesa los cambios sociales de los últimos años.
Por eso, es posible que durante la velada se clave algún cuchillo, pero no es algo preocupante. La pesadilla no será para tanto. Y eso que sobre el escenario habrá dos auténticos monstruos… de la comedia.
Compañía: Producciones Teatrales
Dirección: Enrique San Francisco y Miki d’Kai
Intérpretes: Enrique San Francisco y Miki d’Kai
Función: 20:30 h
Duración: 1 h 15 min
Precio: 20 €
Precio especial grupos desde 20 personas: 18 €