Imprimir

Teatro Juan Bravo - La señora de rojo sobre fondo gris

Evento

Título:
Teatro Juan Bravo - La señora de rojo sobre fondo gris
Cuándo:
Vie, 27. Marzo 2020
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Cine y Teatro
Impresiones:
4585
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

 

27 marzo

 

Hay varias cosas que hacen de Señora de rojo sobre fondo gris una obra poderosa. Una exquisitez para espectadores. Una oportunidad única que no desperdiciar.

Por un lado, el nombre de José Sacristán en el cartel; con su larga experiencia sobre las tablas y su voz profunda y autorizada sobre los guiones. Él ya fue el Pacífico Pérez de Delibes a finales de los ochenta y ahora interpreta a Nicolás, que no es más que el propio Miguel, escondido tras los pinceles de un artista, dibujando y describiendo la enfermedad que llevó a su amor a la muerte de forma inesperada, cuando Ángeles de Castro no llegaba al medio siglo de vida.

Por otro, el nombre de Miguel Delibes firmando la historia y el del ya fallecido José Sámano, su intérprete de historias a guiones, llevándola a las tablas un año antes de morir. Ambos construyeron, junto a Lola Herrera, la Carmen teatral de Cinco horas con Mario y que Sámano haya dejado creada, junto al propio Sacristán y a Inés Camiña, la figura escénica de Ana en el largo monólogo de Nicolás, parece ahora una suerte de homenaje y deuda saldada al mismo tiempo.

Por último, la propia historia de Ángeles y Miguel, o de Ana y Nicolás; la nostalgia y la crisis del pintor desde que ella muere de forma imprevista a los 48 años. La evolución de la enfermedad mientras su hija, presa por su actividad política, conoce las noticias desde la cárcel. El retrato de una muerte en medio de una época, mediados de los años setenta, en la que el temor a la tortura y los malos tratos en las comisarías lucha contra la esperanza de que aquello acabe pronto.

Hasta que falleció, Miguel Delibes tuvo colgado en su despacho el cuadro en el que el pintor Eduardo García Benito retrató a Ángeles de Castro poco antes de morir. A ella le escribió esta declaración de amor, esta confesión y este discurso íntimo que fue, además, la única novela que Delibes escribió sobre una persona real.

Compañía: Sabre Producciones y Pentación
Dirección: José Sámano
Dramaturgia: José Sámano, José Sacristán e Inés Camiña (adaptación del texto de Miguel Delibes)
Intérpretes: José Sacristán
Función: 20:30 h
Duración: 1 h 25 min
Precio: 22 € y 20 € (según planta)
Día mundial del teatro

Información y venta de entradas
www.teatrojuanbravo.org - Tl. 921 46 00 39  - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Venta por Internet - www.ticketea.com - Tl. 902 750 754
 
Horario de Taquilla
Lunes y martes cerrado.
Miércoles a domingos: de 11:00 a 14:00  y de 17:30 a  19:30h.

 

 


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain