Los más pequeños conocen a Pinocho y su nariz, pero... ¿les hemos hablado alguna vez de la nariz de Cyrano? Seguro que no. Y esta es una ocasión inmejorable para hacerlo. Hablémosles de Cyrano; pero no del Cyrano de Edmond Rostand, del romántico, del escritor de versos, del enamorado... No. Vamos a hablarles del verdadero Cyrano. Del poeta, del dramaturgo, del intelectual, del pensador, del filósofo. Del que escribió Viaje a la Luna. ¿De verdad piensan que los más pequeños no van a querer poner rumbo al espacio?
El cohete está cargado de mucho humor y de muchas ideas; ideas sobre física, ideas sobre astrofísica, ideas sobre filosofía, ideas sobre moral... Y el viaje animará a todos a pensar sobre los problemas mirándolos desde los cráteres lunares. Desde la distancia. Desde donde los conflictos se observan con más perspectiva y se resuelven con mucha imaginación. Desde tan lejos, Saltatium, entre máscaras de narices y técnicas de clown, acercará el mensaje a los más pequeños para hacerlos grandes astronautas; desafiantes de la gravedad.
«Viajaremos con Cyrano para reflexionar y reírnos un poco de nosotros mismos. Este es el primer paso para vivir en paz», anuncia Sergio Artero, mientras el planeta Tierra está al borde del colapso y se ha vuelto inhabitable y la familia De Bergerac reúne al pueblo de Aquitania para explicarle por qué se mudan a la Luna...