Imprimir

'Lienzos bajo el óleo' - Exposición en la Casa Joven

Evento

Título:
'Lienzos bajo el óleo' - Exposición en la Casa Joven
Cuándo:
Vie, 5. Marzo 2021 - Vie, 26. Marzo 2021
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Exposiciones
Impresiones:
2882
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Juventud, presenta en la Sala de Exposiciones de la Casa Joven, la obra de Javier Martín Puerto.

Bajo el título “Lienzos bajo el óleo”, en un claro juego de palabras frente a la técnica de pintura de óleo sobre lienzo, denota la atención que pone el autor hasta en el mínimo detalle, aspecto que se ve reflejado en su obra.

“Lienzos bajo el óleo” es un pequeño resumen del trabajo de este artista segoviano, conocido artísticamente como Puerto. En él pretende mostrar un tratado sobre la piedra desde los diferentes puntos de vista en los que la podemos encontrar en nuestro entorno, captando la vida que desprende en determinadas situaciones y plasmándolo en lienzos con óleo de un modo hiperrealista.

Javier Martín Puerto se dedica a la docencia impartiendo clase de música en el Colegio Cooperativa “Alcázar de Segovia”. Su pasión por el dibujo y la caricatura le viene desde muy pequeño influenciado por maestros de comic como Hergé, Albert Uderzo, Richard Corben, Miguel Ángel Gallardo, Tome y Janry y otros. Pero es años más tarde cuando comienza a pintar de forma autodidacta a través de técnicas indefinidas hasta que conoce al Maestro Pedro Ignacio de La Concepción con el que descubre todos los secretos del óleo.

El óleo es una técnica de pintura consistente en mezclar pigmentos con aglutinante a base de aceites, especialmente aceite de origen vegetal. Esto permite que el óleo permanezca húmedo mucho tiempo, favoreciendo la mezcla de colores. Pintar con óleo en lienzo, es una de las técnicas de pintura más utilizadas desde el Renacimiento, sobre todo por su facilidad para el transporte y almacenaje y óptima conservación.

La exposición “Lienzos bajo el óleo” podrá visitarse del 5 al 26 de marzo, en el horario de apertura de la Casa Joven y de forma virtual a través de la web de la Concejalía de Juventud, www.segoviajoven.es.

A modo de balance, el pasado 26 de febrero finalizaba la exposición “La Musli-Expo” de Miguel Ángel Moreno, también conocido como @muslitodupollo. La muestra recibía un centenar de visitas presenciales en la Sala de Exposiciones de la Casa Joven, y 400 visitas a la exposición virtual compartida en la página web www.segoviajoven.es

Casa Joven

Fuente: SegoviaDirecto.com

 


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain