Imprimir

Festival de Narradores Orales - Maísa Marbán

Evento

Título:
Festival de Narradores Orales - Maísa Marbán
Cuándo:
Mié, 7. Julio 2021
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
2192
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

XXII Festival de Narradores Orales
Del 5 al 11 de julio
En el patio de la casa de Andrés Laguna (calle de la Judería Vieja, 12)

Todas las actuaciones comenzarán a las 22:00 horas. El precio de las entradas es de 5 euros y ya están a la venta en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) desde el pasado jueves. El programa, con reseñas de la organización que se reproducen a continuación, es el siguiente:

 

Miércoles, 7 de julio: Maísa Marbán. Narradora de origen leonés. Bebe en todas las fuentes que le salen al paso, tanto de la tradición como de la literatura de autores modernos. Ella misma cuenta sus relatos, algunos memorables.

Jueves, 8 de julio: Sonsoles Novo y Álida Jiménez. Narradora y cantante segovianas. Se han preparado para esta ocasión un repertorio de historias tradicionales vistas con la mirada de autores modernos como Quin Monzó, Woody Allen o Darío Fo. Las canciones de Álida, atravesadas, como los cuentos, por una vena irónica, beben en la música popular.

Viernes, 9 de julio: Héctor Urién. Bebe en la tradición clásica, desde los griegos, latinos o Las Mil y una noches, para entregárnosla renovada con una mirada cómplice hacia nuestros días.

Sábado, 10 de julio: Félix Albo. He aquí un torrente verbal imparable, como el río Ebro en días de crecida. Surrealista e imaginativo, los relatos de Félix Albo crean una atmósfera provocativa y desternillante.

Domingo, 11 de julio: Guti. El narrador zamorano no sube solo al escenario. Trae con él cientos de viejecitas a las que ha entrevistado en las cocinas de Aliste y Sanabria. Un extracto de esas veladas nocturnas en la que se cuentan historias para combatir los miedos, es lo que nos trae Guti a Segovia.

'LA POESÍA TAMBIÉN CUENTA'. Con esta edición se recupera además el ciclo de recitales 'La poesía también cuenta', suspendido el año pasado por la pandemia. Se celebrará del 8 al 10 de julio en el patio de la Casa-Museo de Antonio Machado (calle Desamparados, 5). Las actuaciones comenzarán a las 20:00 horas y las entradas, que podrán adquirirse en el Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo), tendrán un coste de 3 euros.

Jueves, 8 de julio: María Sánchez. Joven poeta cordobesa. Veterinaria e hija de veterinarios. Desarrolla su labor en el campo y fruto de su experiencia laboral escribe para dar voz a tantas mujeres con una vida riquísima que han sido enmudecidas.    

Viernes, 9 de julio: Yolanda Izard. Poeta y profesora. Con su último libro de poemas “Lumbre y ceniza” ganó el premio Miguel Hernández 1919, un homenaje a su padre atravesado por la emoción y el desgarro.

Sábado, 10 de julio: Alfredo Gavín. Poeta y dibujante torrentudo, próximo por estirpe inconformista a José Agustín Goytisolo, hiriente y ácido, capaz de transformar el dolor y la incomodidad en poesía.


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain