Imprimir

46 MUSEG - Concierto a Dos Órganos - Roberto Fresco y Charles

Evento

Título:
46 MUSEG - Concierto a Dos Órganos - Roberto Fresco y Charles
Cuándo:
Dom, 25. Julio 2021
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Música y Danza
Impresiones:
2352
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

El 25 de julio en la Catedral de Segovia


Concierto a Dos Órganos - Roberto Fresco y Charles Matthews

 
 
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
 
 
Charles Matthews nació en 1966.  Estudió en la Royal College of Music, Londres, y fue becario de órgano en Trinity College (Universidad de Cambridge).  Entre sus profesores destacan Beryl Tichbon, Gwilym Isaac, David Pettit, Patricia Carroll, Nicholas Danby, Charles Spinks y Richard Marlow.

Ha ganado varios premios, incluido el Primer Premio de Interpretación en el Concurso Franz Liszt (1999, Budapest).  Como solista, su último CD fue The Well-Tempered Pianist de Francis Routh, alguno de cuyos preludios pueden escucharse en la página web del compositor.

Ha ofrecido conciertos como solista en Gran Bretaña y España y estrenado obras contemporáneas en las que destacan los compositores Rob Jones y Andrew Glover-Whitley. Ha tocado también en varios grupos de cámara y en dúos con violín, violonchelo, flauta, flauta de pico y soprano. En 2006, la edición Schott publicó una recopilación de sus obras para flauta y piano.

Charles Matthews ha tocado para la Royal Opera y Royal Ballet en Londres, y ha grabado obras para espectáculos en varios teatros de España. Es organista de la Iglesia de Santa Caterina en Chipping Campden, Gloucestershire. También contribuye a los conciertos del grupo ‘Spire’ (órgano y música electrónica).  Trabaja mucho con jóvenes: es profesor de piano de King’s High School, Warwick, profesor de órgano y pianista acompañante del Conservatorio de Birmingham; y trabaja en verano como profesor de música de cámara y director de orquesta en el Curso Internacional de Música Matisse (San Lorenzo de El Escorial, España).

Charles Matthews está casado; tiene un hijo y dos hijas.

 
  

Más información pinche aquí

 

 

 roberto-fresco.jpg   charles-matthews.jpg


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain