Imprimir

III Festival Accesible de Globos Aerostáticos

Evento

Título:
III Festival Accesible de Globos Aerostáticos
Cuándo:
Vie, 16. Julio 2021 - Dom, 18. Julio 2021
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
2002
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Competir como destino turístico con Luxor (Egipto) la Capadocia de Turquía o la sabana profunda de la reserva natural de Masai Mara (Kenia) no está al alcance de muchas capitales, y Segovia es una de ellas. Sus magníficas condiciones para la navegación en globo aerostático y su innegable belleza patrimonial han situado a la capital castellana entre los diez mejores destinos mundiales para hacer vuelos en globo, y así lo podrán comprobar las más de 200 personas que participarán en los distintos vuelos que del 16 al 18 de julio surcarán el cielo segoviano en la tercera edición del Festival Accesible de Globos Aerostáticos.

La apuesta por las redes sociales y el canal de Youtube para difundir las actividades de esta iniciativa será una de las principales novedades de esta edición, que fue presentada ayer por la alcaldesa Clara Luquero y el organizador del festival Christian Biosca, que explicaron las características de esta edición.

Para esta tercera edición se da un paso más en inclusión social y se ha creado una competición específica para los globos accesibles, dos de Segovia y uno de Sevilla, para que “estas personas también puedan participar” y ver cómo son las pruebas de aeroestación, que son de precisión, utilizando los vientos y las corrientes a diferentes alturas, como ocurre en el valle del Eresma que les permite hacer cambios de dirección.

El organizador del Festival Accesible de Globos Aerostático de Segovia explicó que las plazas habilitadas para los pilotos se completaron “muy rápido” por el interés que ha suscitado esta cita segoviana y finalmente serán 14 equipos. Los globos participantes en la competición, y otros tantos ya habituales en la ciudad, surcarán el cielo “mágico” de Segovia a primera de la mañana del viernes, sábado y domingo, así como a partir de las 20.00 horas, el viernes y el sábado.

Debido a los protocolos frente a la pandemia, todos los actos del intenso programa tendrán acceso restringido al público mediante entradas numeradas o límites de aforo, pero para que todo el mundo pueda disfrutar de este singular evento tendrá muy activos sus perfiles en redes sociales y el canal de YouTube.

De hecho, hay tres vídeos previos que se están estrenando estos días, ‘Los pilotos de Segovia’ y ‘La física del vuelo de Segovia’. El último el próximo jueves, el vídeo ‘Segovia desde el espacio’ con las espectaculares imágenes de la experiencia de lanzar un globo metereológico de helio que ha alcanzado los 36.000 metros de altura. Algo fácil de hacer, según Christian Biosca, pero que dará como resultado un vídeo increíble para ver la ciudad de Segovia desde esa distancia.


La presentación oficial del Festival tendrá lugar el viernes, a las 10.30 horas, en el patio de la Casa de Andrés Laguna, donde habrá una exposición fotográfica. La repercusión del Festival Accesible de Globos de Segovia en tan sólo dos ediciones ha logrado llegar a gente de todo el mundo, con petición de información que les ha llegado desde Guatemala o Arabia Saudí. “Las imágenes han recorrido todo el planeta mostrando la belleza de la ciudad”, sostuvo Biosca.

Segovia vuelve a ser capital internacional del vuelo en globo
La organización apuesta por ir aumentando el número de acciones durante “este evento inclusivo único en el mundo para llegar a más gente y con más intereses”, reiteró su organizador. Este año, se lanza a fusionarse todavía más con la cultura, en este caso, con la música y el baile. La situación actual les impide celebrar una iniciativa del globo solidario que se transforma en poder ver “imágenes” de las actuaciones que se van a realizar desde el interior de un globo, como una sala de conciertos.

A través del canal YouTube de ‘Siempre en las nubes’, el concierto del viernes 16, a las 22.00 horas, del grupo ‘Malas Conductas’, ya que uno de sus integrantes es piloto de globos en Segovia. “Tocarán desde una sala de tela y viento”, remarcó Biosca, del que ya se han hecho “todas las comprobaciones”. Antes, las bailarinas de la Escuela de Música de Segovia realizarán dos números de baile “en este mismo mágico escenario”. También se difundirá un vídeo con las imágenes la cámara que llevará un paracaidista que se tirará desde uno de los globos.

El sábado 17, a las 21.00 horas, en el parking de San Lorenzo y en el campo de despegue, habrá dos globos cautivos, amarrados a tierra, que permiten experimentar la sensación de volar en globo con un ascenso de unos 15 metros. Las entradas para esta actividad, con una tarifa de 5 euros, se puedan adquirir en la Central de Reservas de Segovia.

Fuente: El Adelantado de Segovia


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain