Imprimir

Luis Landero en conversación con Ana Gavín. "Cuando los recuerdos vienen del corazón"- HAY FESTIVAL 2021 en el Torreón de Lozoya

Evento

Título:
Luis Landero en conversación con Ana Gavín. "Cuando los recuerdos vienen del corazón"- HAY FESTIVAL 2021 en el Torreón de Lozoya
Cuándo:
Dom, 19. Septiembre 2021
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
1923
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Hay Festival Segovia 2021 se desarrollará entre el 17 y 19 de septiembre en Segovia con grandes figuras de la literatura, el diseño gráfico, el periodismo y fotoperiodismo, la arquitectura, el paisajismo y las artes, entre otras disciplinas. Las entradas están disponibles a la venta en su web desde el 17 de mayo.

Este año, el Festival contará con un enfoque especial sobre el renacimiento, en un momento el cual el retorno a la naturaleza y el refugio en la cultura y las ideas es más necesario que nunca tras los cambios sociales generados a nivel mundial por la pandemia.

Como cada año, la Fundación Caja Segovia pone a disposición de Hay Festival el bello jardín del Torreón de Lozoya, en el que se celebrará el siguiente evento:

 

LUIS LANDERO EN CONVERSACIÓN CON ANA GAVÍN. CUANDO LOS RECUERDOS VIENEN DEL CORAZÓN:

 

Hora:12.00 h.

Entrada: 7,00 €.

Lugar: Torreón de Lozoya

Acceso: Calle Grabador Espinosa, nº 6.

 

Luis Landero en conversación con Ana Gavin “Nunca se escribe más con el corazón que cuando se escribe lo que se recuerda”. La frase es de Luis Landero a propósito de El huerto de Emerson, su última obra, una antología de fragmentos de lo vivido y lo leído escrita con un 75 por ciento de narratividad, un 15 por ciento de ensayo y unos gramos de poesía, según su propia fórmula. Landero, autor de títulos memorables como Juegos de la edad tardía o Lluvia fina nunca abandonó al niño que fue en Alburquerque, el pueblo extremeño en el que nació y creció, ni al joven guitarrista que dejó de tocar, según él mismo cuenta con humor, cuando apareció el genio de Paco de Lucía. Quizá por eso, sus autobiografías, y ésta es de alguna manera una continuación de El balcón en invierno, son en realidad la novela en la que puede reflejarse toda una generación. Y eso que el título alude a ese huerto personal e intransferible que según el filósofo estadounidense Ralph Waldo Emerson todos tenemos y debemos regar para vivir.

Luis Landero conversará con Ana Gavin, directora de relaciones editoriales del Grupo Planeta y editora de larga trayectoria, en la que figuran destacados nombres de nuestras letras.

 

luis.jpg

 

Para más información pinchar aquí

 


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain