Imprimir

Ana Blandiana y Luis Moro en conversación con Marifé Santiago "Cuando poesía y arte hablan un mismo idioma"- HAY FESTIVAL 2021 en el Torreón de Lozoya

Evento

Título:
Ana Blandiana y Luis Moro en conversación con Marifé Santiago "Cuando poesía y arte hablan un mismo idioma"- HAY FESTIVAL 2021 en el Torreón de Lozoya
Cuándo:
Dom, 19. Septiembre 2021
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
1893
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Hay Festival Segovia 2021 se desarrollará entre el 17 y 19 de septiembre en Segovia con grandes figuras de la literatura, el diseño gráfico, el periodismo y fotoperiodismo, la arquitectura, el paisajismo y las artes, entre otras disciplinas. Las entradas están disponibles a la venta en su web desde el 17 de mayo.

Este año, el Festival contará con un enfoque especial sobre el renacimiento, en un momento el cual el retorno a la naturaleza y el refugio en la cultura y las ideas es más necesario que nunca tras los cambios sociales generados a nivel mundial por la pandemia.

Como cada año, la Fundación Caja Segovia pone a disposición de Hay Festival el bello jardín del Torreón de Lozoya, en el que se celebrará el siguiente evento:

 

ANA BLANDIANA Y LUIS MORO EN CONVERSACIÓN CON MARIFÉ SANTIAGO. CUANDO POESÍA Y ARTE HABLAN UN MISMO IDIOMA:

 

Hora:16.00 h.

Entrada: 7,00 €.

Lugar: Torreón de Lozoya

Acceso: Calle Grabador Espinosa, nº 6.

 

La poeta Ana Blandiana y el artista Luis Moro tenderán un puente entre las culturas literarias y artísticas de España y Rumanía en este encuentro, con motivo de los 140 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Blandiana es una de las escritoras más importantes de Rumanía actualmente. Ensayista y poeta, sus obras se caracterizan por su compromiso humanista y la crítica frente al poder político. Fue perseguida durante la dictadura de Ceacescu. En España se han publicado sus poemarios Cosecha de ángeles, Mi patria A4 y El sol del más allá y el reflujo de los sentidos. Además de sus libros de relatos Las cuatro estaciones y Proyectos del pasado.

Moro, artista español afincado en México, ha expuesto su obra en importantes centros artísticos de España y América Latina, y ha participado en las principales ferias de arte europeas. Ha trabajado con poetas como Antonio Gamoneda o Elena Poniatowska. Actualmente trabaja en el proyecto Yo creo en las nubes, basado en la obra de la poeta rumana.

Ambos conversarán con la poeta, novelista y profesora de Filosofía Marifé Santiago, autora de libros como Teoría de los matices, o Las constelaciones del Capitán.

 

 IMAGENN.jpg

 

Para más información pinchar aquí

 

 


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain