Imprimir

José Luis Peixoto en conversación con Marta del Riesgo "Biografía Novelada con Saramago al fondo"- HAY FESTIVAL 2021 en el Torreón de Lozoya

Evento

Título:
José Luis Peixoto en conversación con Marta del Riesgo "Biografía Novelada con Saramago al fondo"- HAY FESTIVAL 2021 en el Torreón de Lozoya
Cuándo:
Dom, 19. Septiembre 2021
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
1923
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Hay Festival Segovia 2021 se desarrollará entre el 17 y 19 de septiembre en Segovia con grandes figuras de la literatura, el diseño gráfico, el periodismo y fotoperiodismo, la arquitectura, el paisajismo y las artes, entre otras disciplinas. Las entradas están disponibles a la venta en su web desde el 17 de mayo.

Este año, el Festival contará con un enfoque especial sobre el renacimiento, en un momento el cual el retorno a la naturaleza y el refugio en la cultura y las ideas es más necesario que nunca tras los cambios sociales generados a nivel mundial por la pandemia.

Como cada año, la Fundación Caja Segovia pone a disposición de Hay Festival el bello jardín del Torreón de Lozoya, en el que se celebrará el siguiente evento:

 

JOSÉ LUIS PEIXOTO EN CONVERSACIÓN CON MARTA DEL RIESGO. BIOGRAFÍA NOVELADA CON SARAMAGO AL FONDO:

 

Hora:18.15 h.

Entrada: 7,00 €.

Lugar: Torreón de Lozoya

Acceso: Calle Grabador Espinosa, nº 6.

 

Gonçalo Tavares, Joäo Mira-Gomes, José Luis Peixoto y Filipa Soares en conversación con Beltrán GambierEl nombre de José Luis Peixoto, uno de los autores más aclamados y leídos de Portugal, está indefectiblemente unido al de José Saramago. Peixoto ganó con su primera novela, Nadie nos mira, el Premio Saramago, cuando era un completo desconocido. Entonces, el propio premio Nobel lo señaló como una gran revelación de las letras portuguesas. Comenzaba así una exitosa carrera que sumaría otros galardones dentro y fuera de su país, como el Cálamo por Cementerio de pianos o el Océanos por Galveias, como mejor novela publicada en todos los países de lengua portuguesa en 2015. Y ahora vuelve a unir su nombre con el de su mentor con la publicación de Autobiografía, en la que convierte en protagonista al autor de Ensayo sobre la ceguera. Según Peixoto, la novela es un homenaje, no una hagiografía, y es que no elude los aspectos polémicos del personaje. La obra de Peixoto está traducida a 26 idiomas.

El portugués conversará con Marta del Riego Anta, periodista que ha trabajado para varios medios informativos. Como novelista ha publicado Solo los tontos creen en el amor, Sendero de frio y amor, Mi nombre es Sena y Pájaros del Noroeste.

 

dffg.jpg

 

Para más información pinchar aquí

 

 


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain