En plena e interminable pandemia podríamos aguarles la fiesta y suspender todas las funciones, pero llevamos meses afirmando y corroborando que la cultura es segura. Y sana. Sobre todo es sana. Porque emociona y a veces, muchas, también hace reír a carcajadas. Por eso, lejos de cancelar, estrenamos y multiplicamos. Estrenamos en toda España y programamos dos funciones; para que no dejen que El aguafiestas pase por delante de ustedes sin provocarles una tremenda carcajada.
De ello se encargarán Josema Yuste y Gabino Diego, dos maestros en el arte de hacer reír y sonreír. Y de ello se encargarán también un asesino a sueldo y un pobre hombre abandonado por su mujer, que todo lo que pretende es acabar con su propia vida. Pero claro, ¡es tan difícil respetar el cartel de «No molestar» de una habitación de hotel!... Que Ramón no va a dudar en interrumpir la misión de Sergei una y otra vez, entregado al papel de pesado desmedido que le ha otorgado Francis Veber, autor del clásico La cena de los idiotas.
El aguafiestas tiene humor, pero también tiene amor y algo de maldad, generosidad, surrealismo, ingenuidad, estupidez y mucha ternura. Al final, habrá que preguntarse, como lo hace el ex Martes y Trece, «¿En qué peldaño situarías la amistad en la escalera de tu vida? ¿Estarías dispuesto a brindar tu amistad a cambio de nada?».
Más información y entradas en www.teatrojuanbravo.org