Imprimir

XIV Edición del Ciclo de Cine Israelí

Evento

Título:
XIV Edición del Ciclo de Cine Israelí
Cuándo:
Sáb, 13. Agosto 2022, 22:00 h
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Cine y Teatro
Impresiones:
1213
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

XIV Ciclo de Cine Israelí

Se celebrará todos los sábados de agosto a las 22:00 horas en la Casa de Abraham Seneor.

Las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español y las entradas, a 5€, se pueden adquirirse en el Centro de Recepción de Visitantes (Plaza del Azoguejo, 1), por teléfono en el 921 46 67 20 y a través de www.turismodesegovia.com.

La programación del XIV Ciclo de Cine Israelí

La segunda cita será el sábado 13 de agosto con la película The Matchmaker (el casamentero), 2010, un film de 118 minutos de duración ambientado en Haifa en 1968 en el que se aborda la historia de Arik, un adolescente que consigue un empleo con Yánkele Bride, un casamentero y misterioso sobreviviente del Holocausto que tiene su oficina detrás de un cine donde sólo se proyectan historias de amor. Yánkele muestra a Arik un mundo nuevo, construido sobre las ruinas de uno viejo. Mientras Arik comienza a descubrir los misterios del corazón humano gracias a su trabajo con Yánkele, se enamora de Tamara, una amiga de su primo Beni. Tamara acaba de regresar de Estados Unidos, de donde trae nuevas ideas sobre los derechos de la mujer, el amor libre y el rock and roll. A lo largo de ese verano la vida de Arik cambiará para siempre.

Director: Avi Nesher

Reparto: Adir Miller, Maya Daban, Tuval Shafir, Dror Keren, Dov Navon, Yarden Bar-Kochba, Neta Porat Bat-el Papura, Kobi Faraj, Tom Gal, Eyal Shechter, Eli Yatzpan.

 

cine2.jpg


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain