Imprimir

Concierto "Los sonidos olvidados"

Evento

Título:
Concierto "Los sonidos olvidados"
Cuándo:
Sáb, 12. Noviembre 2022, 20:00 h
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Música y Danza
Impresiones:
841
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

 

El sábado 12 de noviembre, a las 20:00 horas, la Sala Fundación Caja Segovia acogerá una original propuesta musical, un viaje en el tiempo a través de “Los Sonidos Olvidados”, un apasionante espectáculo del luthier y multi-instrumentista Abraham Cupeiro, creador de conciertos únicos con instrumentos ancestrales. En esta ocasión, Cuperio estará acompañado de Margarida Mariño (violonchello) y Sabela Caamaño (acordeón).

Su trabajo “Los Sonidos Olvidados” ha sido presentado con diversas orquestas en España (Real Filharmonía de Galicia, Orquesta Sinfónica de las Palmas, Oviedo Filarmonía…), Finlandia y Costa Rica.

En este proyecto se mezclan instrumentos de épocas pretéritas con música moderna, sacándolos del contexto para el que fueron concebidos y creando un discurso nuevo y sorprendente.

Así, se puede escuchar el karnyx (instrumento de guerra), evocando el sonido de sirenas, delfines, el mar…, en obras descriptivas y originales compuestas por Abraham.

Músicas e instrumentos como el tango y el cornetto, separadas en el tiempo, se acoplan de una forma tan natural que parecen haber sido pensadas en la misma época.

 

Sala Fundación Caja Segovia

C. del Carmen, 2

 Precio: 15€

 

image004.jpg

 

 


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain