Imprimir

I Jornadas de literatura joven "Palabras jóvenes"

Evento

Título:
I Jornadas de literatura joven "Palabras jóvenes"
Cuándo:
Sáb, 25. Marzo 2023 - Dom, 26. Marzo 2023
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
553
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

SÁBADO 25 DE MARZO

A las 12:30 horas: coloquio entre Hugo Martín Isabel, Premio Nacional de Poesía Joven, y Julia Concepción Gutiérrez, autora de la obra de fantasía “El libro de las bestias”. Este coloquio estará guiado por el escritor Luis Bartolomé.

A las 17:30 horas:  taller “La asombrosa máquina de generar historias”, una propuesta de Atrapavientos para escribir historias sorprendentes. 

Durante el taller, además, se tratarán algunos aspectos básicos de la escritura de historias: cómo contarlas, cómo hacer que sean interesantes, cuál es el principal miedo de escritores y escritoras y cómo superarlo.

Para finalizar el sábado, a las 19:00 horas tendrá lugar una mesa-coloquio entre tres de las autoras más relevantes del panorama nacional en cuanto a literatura juvenil: Chiki Fabregat, Paloma González Rubio y María José Floriano.

 

DOMINGO 26 DE MARZO

En la Plaza de Medina del Campo, se desarrollará de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas la iniciativa “Libros que importan”.

Se trata de un intercambio masivo de libros en un espacio público.

Para inscribirse en los dos talleres programados puede visitarse la página del Ayuntamiento de Segovia dentro del área de Juventud. 

Tanto los dos coloquios literarios como la jornada de intercambio de libros son abiertos al público general.

 

 


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain